panorama

La Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad, Premio Europeo a la Promoción Empresarial 2015

0
La Fundación Biodiversidad, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha sido distinguida con uno de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2015 por su proyecto Red Emprendeverde. El galardón -obtenido en la categoría de “Apoyo al desarrollo de los mercados verdes y la eficiencia en los recursos”- lo ha recogido la directora de la Fundación, Sonia Castañeda, en Luxemburgo. [En la imagen, foto de los premiados; Castañeda es la tercera comenzando por la izquierda].
La Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad, Premio Europeo a la Promoción Empresarial 2015

Los premios europeos de Promoción Empresarial que otorga la Comisión Europea -informa el Magrama- reconocen las iniciativas que tienen como objetivo impulsar el espíritu empresarial; mostrar y compartir los mejores ejemplos de políticas y prácticas empresariales; crear una mayor conciencia del papel de los empresarios en la sociedad y animar e inspirar a empresarios potenciales. Pues bien, la Fundación Biodiversidad ha obtenido ese premio en la categoría de “Apoyo al desarrollo de los mercados verdes y la eficiencia en los recursos”. La Fundación ha competido con otras dos candidaturas de Austria y Luxemburgo, que tratan sobre economía eficiente y gestión de residuos.

Jurado
Los miembros del Jurado son representantes de la comunidad académica, empresarial, del país de la Presidencia del Consejo Europeo de primavera y un representante de alto nivel del país de la Presidencia del Consejo Europeo de otoño de ese año concreto. Hay también dos representantes permanentes: uno de la dirección general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes y otro del Comité de las Regiones. Optaban a este reconocimiento administraciones locales, regionales y nacionales de la Unión Europea y los países asociados al Programa de Competitividad e Innovación: Islandia, Noruega, Serbia y Turquía. Se han presentado un máximo de dos proyectos por cada uno de estos países.

La Comisión y la Red
La Comisión Europea, que convoca anualmente estos premios desde 2005, pretende con ellos "aumentar la concienciación con respecto al papel que desempeñan las empresas y estimular y servir de inspiración a posibles empresarios". El Magrama define la Red Emprendeverde, que cuenta ya con más de 7.400 miembros, como "la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores con el fin de fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente, y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles". La Red Emprendeverde es una iniciativa cofinanciada por Fondo Social Europeo.

Tags: Europe , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).