fotovoltaica

La multinacional española FRV inaugura en Australia "la mayor planta solar en operación del país"

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado hoy la puesta en marcha de Royalla Solar Farm (24 MW), la que califica como "la mayor planta solar en operación del país". Según el comunicado que ha difundido hoy, FRV, que declara una cartera de 3.000 megavatios (MW) de proyectos, se adjudicó en 2013 el contrato de compraventa de la electricidad que generará esta instalación a través de un concurso público. [Foto: abc.net.au].
La multinacional española FRV inaugura en Australia "la mayor planta solar en operación del país"

La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la presencia del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y del Ministro de Medio Ambiente del Territorio de la Capital Australiana (ACT), Simon Corbell (foto). Entre los dignatarios asistentes figuran también el embajador de España en Australia, Enrique Viguera, y el director general de Medio Ambiente y Dirección de Ordenación del Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT), Dorte Ekelund. La planta Royalla Solar Farm, que se encuentra al sur de la ciudad de Canberra, tiene una capacidad de 24 megavatios y, según los cálculos de FRV, generará energía suficiente como para abastecer "a cerca de 4.500 hogares de la zona, evitando la emisión de 950 toneladas de CO2 al año". Según el consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea, "Royalla Solar Farm es un hito muy importante para FRV a nivel mundial, ya que es el primer proyecto que se pone en funcionamiento desde la incorporación de Denham Capital como principal accionista de la compañía".

También en Uruguay
Según FRV, el desarrollo de Royalla Solar Farm, que ocupa casi 50 hectáreas, ha sido posible "gracias al Plan de Acción (Action Plan 2) en materia de cambio climático y reducción de gases de efecto invernadero impulsado desde 2010 por el gobierno de la ACT (Australian Capital Territory)". El Plan establece entre sus iniciativas -explica FRV- el objetivo del 90% de energía renovable para el año 2020. "El programa de energía renovable del Territorio de la Capital Australiana -ha añadido Benjumea- es un gran ejemplo de lo que puede hacerse con una regulación adecuada. Desde aquí animamos al Gobierno de la Commonwealth de Australia a apoyar el Objetivo de Energías Renovables (Renewable Energy Target, RET) con el fin de estimular más proyectos como el de Royalla". Por otro lado, FRV confirma, en el mismo comunicado, el cierre de financiación para dos proyectos a gran escala: Moore Solar Farm, en Australia, de 70 MW; y La Jacinta, en Uruguay, de 65 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).