panorama

Eurosolar otorga los Premios Solar 2013

0
En su decimosegunda edición, la sección española de la Asociación Europea por las Energías Renovables (Eurosolar) ha otorgado los Premios Solar a aquellas iniciativas y actuaciones ejemplares en el campo de la utilización de las energías renovables dentro el Estado español.
Eurosolar otorga los Premios Solar 2013

Estos han sido los galardonados:
a) Premio Solar 2013 para propietarios o usuarios de instalaciones que utilizan energías renovables:
A la familia Fàbregas (Argestugues) por utilizar energía solar FV desde el año 1992, en que instalaron 5 kW fotovoltaicos para alimentar una granja de vacas. Posteriormente han ampliado la instalación con 5 kW (2003) y 10 kW (2012) para alimentar el proyecto rural Casa Shodi, cuando la granja dejó de existir.
www.lacasarural.cat

b) Premio Solar 2013 para asociaciones locales o regionales que promueven proyectos de energías renovables:
A Ecooo, empresa sin ánimo de lucro, por su dedicación en promover proyectos solares FV con la participación de la gente y especialmente por la iniciativa 100.3 Desobediencia solar.
www.ecooo.es

c) Premio Solar 2013 para proyectos de arquitectura solar:
Al proyecto de restaurante Lasal del Varador, propiedad de Ricard Jornet situado en el Passeig Marítim de Mataró, por combinar el diseño bioclimático del edificio con la captación de energía solar para calentamiento de agua y la generación local de electricidad. La instalación consta de 36 placas solares FV (8,6 kWp) que generan el 25% de las necesidades de electricidad. El resto es suministrado por la comercializadora de electricidad verde Som Energia.
www.lasaldelvarador.com

d) Premio Solar 2013 para medios de comunicación:
A Alba del Campo, de la asociación Ecolution-a, por haber realizado el film #Oligoply2. El imperio eléctrico contra todxs. Este film ha sido financiado mediante una campaña de crowfunding.
http://ecolutiona.blogspot.com.es
www.youtube.com/watch?v=E8_vSep6c_8

La Fundación Triodos y la bodega de vinos ecológicos Albet i Noya han colaborado con Eurosolar en esta edición de los premios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).