panorama

Diez días para que Industria entregue el expediente completo sobre las renovables

0
El Tribunal Supremo ha acordado pedir al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minutur) que complete en diez días el expediente administrativo en el que basó la retribución a las energías renovables. Con esta diligencia, el alto tribunal admite la petición realizada por la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA, que tiene presentada una demanda contra la Orden que fija dicha retribución.  
Diez días para que Industria entregue el expediente completo sobre las renovables

APPA había presentado un escrito ante el Tribunal Supremo el pasado 18 de marzo en el que solicitaba que el Minetur aportara toda la documentación relacionada con el recurso contencioso-administrativo que la asociación ha presentado contra la Orden IET1045/2014, que establece la nueva retribución a las energías  renovables.

La Asociación considera que lo aportado hasta ahora por el Ministerio de Industria -que ya fue obligado por el Tribunal Supremo a facilitar ciertos documentos- no incluye "información esencial para defender su recurso ante el Alto Tribunal". Appa exponía en su escrito que “el expediente administrativo sigue incompleto y que la ingente documentación entregada por Industria al Supremo no contiene información fundamental e imprescindible para una efectiva defensa legal en los recursos presentados”.

El Supremo accede así a la petición de APPA y suspende de nuevo el plazo que había dado a la asociación para que formalice su demanda. La Asociación, representada en este proceso por el despacho Holtrop Transation & Business Law, ha solicitado "la metodología y fuentes primarias de información referente a costes de inversión y de operación y mantenimiento empleadas por el Ministerio de Industria para la elaboración de la Orden Ministerial 1045/2014, puesto que no pudo utilizar los informes encargados a tal efecto a las consultoras Roland Berger y Boston Consulting Group".

Appa también pide explicaciones "sobre el incumplimiento contractual de Boston Consulting Group" y que el Ministerio de Industria aporte "los informes que la consultora hubiera podido realizar mientras el contrato estuvo vigente".

Artículos relacionados
• APPA denuncia que la información enviada por el Gobierno al Tribunal Supremo está incompleta
• Boston Consulting, el enésimo caso oscuro del ministerio de las puertas giratorias
 ¿Contrastar a priori, o contrastar a posteriori, señor Nadal? 

 

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).