fotovoltaica

Cómo disponer de electricidad sin conexión a red en medio de Benidorm

0
La compañía de cambio de divisas Eurochange se ha convertido en una de las primeras en España en producir y consumir su propia energía eléctrica en plena ciudad sin estar conectada a la red, gracias a la instalación de una planta solar sobre la cubierta de su centro insignia, situado en Benidorm.
Cómo disponer de electricidad sin conexión a red en medio de Benidorm

Eurochange tiene su flagship en esta gran ciudad turística, un establecimiento con alto consumo eléctrico diurno localizado en una zona con elevada radiación solar; ambas condiciones muy beneficiosas junto con una gran cubierta para implantar una solución basada en el autoconsumo  fotovoltaico.


Desde principios de agosto Eurochange produce la energía eléctrica necesaria para abastecer su sistema de aire acondicionado y bomba de calor gracias a la inbstalación en su cubierta de un sistema FV de 10,6 kW de potencia.

De acuerdo con la empresas instaladora, Cubierta Solar®, además de una tecnología FV de la mejor calidad, se ha utilizado un novedoso sistema de anclaje de los paneles sin perforación de la cubierta y un sistema de monitorización que permitirá al cliente conocer en todo momento la producción eléctrica y su ahorro.

Según Cubierta Solar®, con esta instalación, 100% financiada y totalmente aislada del sistema eléctrico, Eurochange disfrutará del equivalente a un consumo eléctrico gratis durante al menos 5 años. Además la energía producida por la instalación fotovoltaica es un 74% más barata que la obtenida por la red eléctrica. El sistema tiene una producción de 18.500 kWh y evita la emisión de 7,12 T/año de C02,  equivalente a 772 árboles.



Con más de diez años de experiencia en el sector,  Cubierta Solar® suma 7,49 MW de potencia instalada en proyectos fotovoltaicos sobre cubierta conectados a la red y también ofrece soluciones basadas en instalaciones para autoconsumo aislado.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).