eólica

Campaña para acabar con los falsos mitos sobre la energía eólica

0
El sector eólico lanza la campaña “Actúa sobre los hechos” (Act on Facts), con el fin de desmontar falsos mitos en torno a la energía eólica. Frente a los “argumentos torticeros y la información falsa, aquí van datos reales empíricamente probados”.
Campaña para acabar con los falsos mitos sobre la energía eólica

La celebración del congreso de EWEA en Barcelona está animando innumerables iniciativas en torno a la energía del viento. Una de ellas es la campaña “Actúa sobre los hechos”, que según Luis Polo, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), “se trata de una campaña basada en datos al 100% y diseñada para demostrar la realidad de la energía eólica. Nuestro objetivo es tanto convencer a aquellos que manejan datos equivocados, como dar armas a los que nos apoyan para hacerlo aún con más fuerza”.

Esta campaña, que ya se ha lanzado con éxito en otros países del mundo, tiene su base en la página web www.ActOnFacts.org/es. En España, la primera pieza es un vídeo en el que se desmonta el mito de que la energía eólica es cara (vídeo que puedes ver ahora en nuestra sección de vídeo vER).

En el vídeo se explica que, si solo se tienen en cuenta los incentivos, la eólica le costó 3,5 euros al mes a cada hogar medio español en 2013. Si se tiene en cuenta también que la eólica baja el precio del mercado eléctrico mayorista al desplazar a tecnologías más caras cuando sopla el viento, los hogares se ahorraron 2,5 euros al mes.  

En la página web se pueden encontrar todos los cálculos e informes que han llevado a las afirmaciones que se hacen en el vídeo. Asimismo, en la web se pueden encontrar materiales para poder apoyar iniciativas a favor de la eólica. La campaña se lanza hoy en EWEA 2014

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).