panorama

La Plataforma triplica firmas en ocho horas

Cada vez son más los españoles que quieren que Bruselas le haga una auditoría a las eléctricas

3
Aún hay tiempo para sumar firmas a la carta que la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético le quiere entregar mañana al comisario de Energía de la Unión Europea, Gunther H. Oettinger. En esa carta, la Plataforma le pide al comisario que impulse la realización de una "auditoría económica y social de todos los costes que se imputan a la tarifa eléctrica" y que promueva además la transparencia en un sistema eléctrico, el español, en el que, lamentablemente, hay más sombras que luces. Para leer la carta-petición que ha colgado la Plataforma en Avaaz.org, y firmar si lo estimas oportuno, clica aquí.   Información actualizada
Ya son más de 150.000 los ciudadanos que quieren "tirar de la manta del sector eléctrico"
Cada vez son más los españoles que quieren que Bruselas le haga una auditoría a las eléctricas

Cuando esta mañana, hace aproximadamente unas ocho horas, colgamos en portada la noticia que hace referencia a la historia de esa carta (léase), aún no eran ni 15.000 las firmas que traía detrás. Pues bien, ahora mismo (17.30 horas) ya son casi 50.000 los firmantes. Casi 50.000 y sigue y suma (puedes echar un vistazo al contador –y firmar si lo consideras conveniente– en este enlace). El caso es que mañana quieren entregar en mano esa carta al comisario Oettinger los tres representantes de la plataforma que hoy han emprendido viaje a Bruselas. Son el presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva; el líder de la plataforma ecopolítica Equo, Juan López de Uralde; y la directora general de la empresa ecooo, Cote Romero. Si quieres saber más sobre ese documento, puedes consultar aquí (hacemos ahí un breve repaso de la bio de la Plataforma y contamos grosso modo qué dice la carta) o acceder directamente al documento en este enlace. Por cierto, ni que decir tiene que la noticia más leída hoy en Energías Renovables es precisamente esa.

Actualizado a las 15.00 horas del día 4 de diciembre de 2012
Más de 114.000 personas reclaman en Bruselas una auditoría del sector eléctrico

Artículos relacionados
La UE imputa "costes ocultos" y "compensaciones excesivas" a Unesa
Salvados y los peajes de la tarifa

Tags: Renovables , Europe
Añadir un comentario
Julio Gordon
no olvidemos la estafa denunciada por www.estafaluz.com
Pebaro
Vamos a esperar el "veredicto" de La Comisión Europea. Opinaré después de que se pronuncie. Además, es positivo, que vean cómo nos roban las empresas, TODAS.
Dani
Y no sólo 3, también Jorge Morales, y lo más importante ciudadanos anónimos, esa es la novedad, miembros de la Plataforma, unos 12, respaldados por casi 60.000 firmas (19:25). Por el medio ambiente, la soberanía energética y el empleo; Auditoría YA!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).