fotovoltaica

Pequeñas y medianas empresas y autónomos, destinatarios de esta iniciativa

Avalmadrid financiará instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico

0
La Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid -entidad de capital público-privado cuyo objetivo es facilitar la financiación a las pymes y autónomos madrileños- acaba de anunciar el lanzamiento de "dos nuevos productos financieros con el objetivo de promover la eficiencia energética en la Comunidad de Madrid". Impulsar la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico es uno de los objetivos.
Avalmadrid financiará instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico

El primero de los productos financieros -informa Avalmadrid- pretende "facilitar la financiación a las pymes y autónomos que quieran instalar energía renovable y, especialmente, energía solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en sus empresas fomentando así el ahorro energético". De esta manera -continúa la Sociedad de Garantía Recíproca-, se podrá financiar la adquisición e instalación de energías renovables "a través de una financiación preferente con importes que pueden llegar a los 100.000 euros y plazos de hasta 7 años ampliables en función del proyecto" (a día de hoy, y según la inmensa mayoría de los actores del sector, una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo industrial -una tarifa 6.1, por ejemplo (más de 450 kilovatios de potencia contratada)- puede quedar amortizada en ocho o diez años; en algunos casos, incluso en menos tiempo). El segundo producto financiero -explica Avalmadrid- está dirigido "a los instaladores de energías renovables, que podrán acometer todos aquellos proyectos ligados a su actividad, potenciando de esta manera la eficiencia energética a través de este colectivo". En este caso, los importes pueden ascender a 300.000 euros a través de préstamos y líneas de crédito y plazos de hasta 7 años, ampliables también en función del proyecto.

Señas de identidad
La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, se define como "una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de la misma para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos madrileños, con la finalidad de aumentar la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid". Con este objetivo, el Gobierno regional informa que ha incrementado en un 40% el número de empresas avaladas en 2015 a través de esta sociedad: "de esta manera, a lo largo del pasado año, el número de empresas que han conseguido el aval de Avalmadrid alcanza las 1.227".

Artículos relacionados
Breve historia del autoconsumo y ejemplos de instalaciones

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).