fotovoltaica

Autoconsumo para el sector agroalimentario en Aragón

0
AMB Green Power, una empresa especializada en renovables y eficiencia energética, está trabajando estos días en dos instalaciones de autoconsumo instantáneo en sendos almacenes de fruta en Zaragoza y en un bombeo solar para riego por goteo de frutales en la misma provincia, “el más grande de Europa de estas características”.
Autoconsumo para el sector agroalimentario en Aragón
Algunas instalaciones anteriores realizadas por AMB Green Power

La empresa zaragozana dispone de ingeniería propia y un equipo de instaladores “capaz de trabajar con diferentes metodologías y soluciones para poderlas implantar renovables a nivel industrial o residencial”. En su catálogo cuentan con autoconsumo  fotovoltaicos, riego solar, calderas de biomasa o iluminación led.
 
Las dos instalaciones de autoconsumo son sin vertido a red, para consumir toda la producción de forma instantánea en dos almacenes de fruta situados en la provincia de Zaragoza. Y las dos están situadas sobre la cubiertas de naves industriales destinadas a almacenar fruta.

La primera tiene una potencia de 30 kW. La que suman 136 módulos Sharp de 250 Wp. La instalación cuenta además con dos inversores SMA de 15 kW y los cálculos prevén una generación de 49.300 kWh/año, lo que le permitirá al cliente ahorrar un 20% de lo que actualmente paga por la factura de la luz.

La segunda instalación es de 20 kW. Con una configuración similar a la anterior y con una producción prevista de 32.625 kWp. En este caso el ahorro alcanza el 18% de lo que actualmente está pagando la nave de frío industrial por su consumo eléctrico. “Las dos instalaciones fotovoltaicas serían las primeras de estas características (mayor potencia instalada hasta la fecha para autoconsumo fotovoltaico sin excedente a red) en ponerse en funcionamiento en la comunidad autónoma de Aragón”, explica Manuel Benedí, responsable de AMB Green Power.
 
El bombeo solar más grande de Europa
La empresa está también realizando una instalación de bombeo solar para riego por goteo de una finca de 25 hectáreas de frutales en la provincia de Zaragoza. Tiene una potencia de 60 kW para alimentar una bomba de 40 kW, “con la que conseguiremos sacar 785 m3 de agua al día a una profundidad de 85 metros.

Según nos ha informado el fabricante de las bombas solares este sería el mayor riego de Europa alimentado exclusivamente con paneles solares fotovoltaicos”. Con este bombeo el cliente se ahorra el 100% de la factura actual de luz y gasóleo. Se trata de una instalación aislada de la red. “Tanto el bombeo solar como las dos primeras instalaciones entrarán en operación el próximo mes de junio”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).