panorama

APPA pide al Supremo que actúe contra el Ministerio de Industria

0
La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha presentado recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo para que el alto tribunal traslade a la Fiscalía General del Estado, por si fuera constitutiva de delito, "la conducta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de incumplir reiteradamente los plazos de entrega para completar el expediente sobre la retribución a las renovables".
APPA pide al Supremo que actúe contra el Ministerio de Industria

La Asociación considera imprescindible que Industria facilite la citada documentación "al ser esencial para una efectiva defensa legal en los recursos presentados contra la Orden IET1045/2014". El Tribunal Supremo, en diligencia de 24 de marzo de 2015, ya acordó pedir al Ministerio que completara en diez días el expediente administrativo que había sido demandado por APPA. Cerca de tres meses después -se queja APPA-, el Ministerio "no ha entregado el expediente solicitado ni se ha opuesto a lo largo del procedimiento a la citada diligencia". El recurso de APPA argumenta que "pudiera haber indicios suficientes para considerar que el Ministerio haya podido incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad". Por ello, la Asociación pide al Tribunal Supremo que traslade a la Fiscalía General esta conducta "para que esta inicie las diligencias pertinentes encaminadas a esclarecer los hechos y, si lo considera oportuno, a asegurar la sanción penal de la posible conducta delictiva en la que hubiera podido incurrir el Ministerio".

Artículos relacionados
• APPA denuncia que la información enviada por el Gobierno al Tribunal Supremo está incompleta
• Boston Consulting, el enésimo caso oscuro del ministerio de las puertas giratorias
 ¿Contrastar a priori, o contrastar a posteriori, señor Nadal? 

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).