panorama

Anpier exige una revisión de todas las decisiones tomadas por Soria

1
Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, exige al presidente en funciones del Gobierno que comparezca en el Congreso de los diputados para explicar tanto los pormenores de la decisión de renuncia de José Manuel Soria, como las motivaciones que le llevaron a designarle como Ministro de Industria, Energía y Turismo. "Una cartera esencial para el desarrollo y el bienestar de los españoles", subraya la asociación.
Anpier exige una revisión de todas las decisiones tomadas por Soria

Anpier considera "sorprendente que el apetito desproporcionado por el lucro mostrado por José Manuel Soria y su proceder artero para enriquecerse al margen del marco fiscal del Estado español, hayan pasado desapercibidas para los órganos de gestión del Partido Popular después de décadas de intensa vinculación", por lo que reclama que, a partir de ahora, en los sucesivos Gobiernos, sea obligado motivar la idoneidad de este tipo de nombramientos.
 
Esta asociación viene señalando desde hace años que la designación de Soria como máximo responsable de sectores regulados estratégicos para este país era inadecuada y dañina para el interés general, por lo que se reafirma en la necesidad de revisar la normativa impuesta sin consenso alguno al sector renovable español. Una normativoa que, indica Anpier, "ha supuesto grandes beneficios para las empresas del oligopolio energético y el desmantelamiento abrupto del sector fotovoltaico: 62.000 instalaciones en manos de 300.000 familias españolas dramáticamente afectadas por recortes retroactivos y arbitrarios".
 
"El exministro responsabilizó a los fotovoltaicos españoles de todos los males del sistema eléctrico español para, una vez logrado un desprestigio social, imponer un desmantelamiento que expulsa a las iniciativas de Pymes y familias de un sector cuya explotación se ha pretendido blindar como dominio exclusivo de las grandes empresas del oligopolio; una actuación que tienen al Secretario de Estado, Alberto Nadal, y al Presidente Rajoy como responsables solidarios", continua Anpier.

En palabras del presidente de la asociación, Miguel Ángel Martínez-Aroca, “Soria es tan solo una ventosa de uno de los tentáculos del gran pulpo de la corrupción que carcome al Estado. Los fotovoltaicos somos víctimas de cómo determinados sectores productivos quedan vedados al ciudadano en beneficio de unas pocas empresas, que parecen lograr de alguna manera que los que ostentan transitoriamente la voluntad del Estado regulen de manera sorprendente. Vista la calidad moral de quien ejerció durante los últimos años la máxima responsabilidad de dichas funciones en el ámbito energético, consideramos desacreditadas sus disposiciones y reclamamos que sean urgentemente revisadas por el siguiente Ejecutivo”

Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario
Fukushima4ever
Si fue capaz de faltar a la verdad sobre su persona (y también sobre la del partido y el gobierno al que pertenecía?) por no mirarse bien su propia información, cómo no poner en tela de juicio las decisiones que tomó cuando en algunas es evidente que se tomaron sin tener criterios bien fundados? La famosa "rentabilidad razonable" es un ejemplo. Ni siquiera hace falta que sean mentiras con ánimo de engañar, basta con que fueran errores, según sus propias palabras. Cuando se está en ciertos puestos no sólo no basta con no mentir, además hay que hacer todo lo posible por no cometer errores.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).