panorama

Andalucía podría convertirse en la nueva Arabia Saudí gracias a las renovables

0
Así lo cree José Luis Cordeiro, profesor de energía de Singularity University, quien ha asegurado en una conferencia ofrecida hoy en Sevilla que “el cambio de modelo supone una oportunidad estratégica para Andalucía, que puede convertirse en el nuevo foco energético a nivel europeo gracias a la energía eólica y solar”.
Andalucía podría convertirse en la nueva Arabia Saudí gracias a las renovables

Durante su intervención, denominada ‘Disrupción limpia’, el conferenciante ha anunciado una disrupción total en el sistema energético actual. Cordeiro está convencido de que “en dos décadas no utilizaremos petróleo ni gasolina y dentro de diez años todos los coches serán eléctricos y autónomos". Esto supone, añadió, "que el combustible fósil dejará de ser útil y las grandes compañías petrolíferas como Repsol o Shel desaparecerán sino son capaces de ajustarse al nuevo modelo”.

¿Está preparada la industria automovilística para este cambio? Cordeiro, que enseña energía en la Singularity University, fue tajante al respecto: “esto es una tendencia que no puede detenerse. Quien no se adapte al cambio desaparecerá. España es el segundo país productor de coches de Europa así que deberá reaccionar rápido o perderá el liderazgo”.

José Luis Cordeiro da todo el protagonismo a las energías renovables, que serán las grandes protagonistas, y está convencido de la gran oportunidad que supone para Andalucía, "que podría convertirse en una década en la Arabia Saudita de Europa gracias a la energía solar y la energía eólica. Será el nuevo foco energético a nivel europeo”, afirmó.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).