eólica

Building Energy contrata tecnología española para su primer parque eólico estadounidense

0
Acciona Windpower ha anunciado esta semana que ha suscrito un contrato con la multinacional italiana Building Energy "para el suministro de 30 megavatios (MW) destinados a un proyecto eólico de dicha compañía en el estado de Iowa (Estados Unidos)". El contrato comprende la entrega de diez turbinas del modelo AW125/3000 e incluye los servicios de operación y mantenimiento durante diez años. [En la imagen, aerogeneradores Acciona en Estados Unidos. Fuente: Acciona].
Building Energy contrata tecnología española para su primer parque eólico estadounidense

Acciona explica -en el comunicado que ha difundido esta semana- que "cada aerogenerador contará con un diámetro de rotor de 125 metros y un generador de 3 MW de potencia, montado sobre una torre de acero de 87,5 metros de altura de buje, una configuración diseñada para optimizar la producción al menor coste de la energía". Según el fabricante de aerogeneradores español, "con este proyecto, que será apoyado desde la sede de Acciona Windpower (AWP) en West Branch (Iowa), la compañía supera los 1.400 megavatios en ventas en Estados Unidos".

Cliente italiano
Pese a su nombre, anglófono, Building Energy es una multinacional de origen italiano, con sede en Milán. El proyecto de Iowa será el primer parque eólico de esta firma en Estados Unidos. La conexión del parque a la red eléctrica está prevista -informa Acciona- para noviembre de 2016, "cuando iniciará el suministro eléctrico a la compañía Alliant Energy". Según el director general de Building Energy en Estados Unidos, Andrea Braccialarghe, "hemos elegido Acciona por su conocimiento tecnológico y el rendimiento de sus aerogeneradores”. Acciona Windpower cataloga Estados Unidos como "el principal mercado de la compañía fuera de España".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).