fotovoltaica

15 de marzo, dos citas con el autoconsumo

0
El próximo miércoles 15 de marzo tienes dos citas con el autoconsumo. Por un lado, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza en Madrid la jornada ‘Autoconsumo. Análisis y Perspectivas del sector’. Por otro, Solar Rocket y Victron Energy celebran en Málaga la XI Jornada de formación sobre ‘Cálculo y diseño de instalaciones solares fotovoltaicas aisladas y de autoconsumo’.
15 de marzo, dos citas con el autoconsumo

La presentación de la jornada de UNEF correrá a cargo de Carlos López Jimeno, director de Energía de la Comunidad de Madrid; José María de la Fuente, prresidente de Asefosam, y José Donoso, director general de UNEF.

La jornada contará con la persona responsable en el Ministerio de Industria de la implementación del RD 900/2015, que hablará sobre la aplicación de los cargos y peajes al autoconsumo. La subdirectora general de Energía y Minas de la Comunidad de Madrid explicará el procedimiento de tramitación de las instalaciones. Y Unión Fenosa Distribución, en calidad de distribuidor de zona, centrará su ponencia en los requerimientos técnicos que exige para la conexión de plantas de autoconsumo.

El despacho de abogados de Holtrop S.L.P. Transactions & Business Law participa en la jornada para explicar el estado de las ayudas al autoconsumo en las diferentes comunidades autónomas.

La jornada contará con dos charlas coloquio con representantes del sector fotovoltaico. En la primera de ellas se debatirá sobre el presente y futuro del autoconsumo en España y sobre la visión del sector. La segunda scontará con la presencia de los delegados territoriales de UNEF que compartirán sus experiencias dentro de las distintas comunidades autónomas.

La jornada se celebra en Madrid, en el salón de actos de Asefosam (C/Antracita, 7), en horario de mañana. Tiene un coste de 70 euros para los socios de UNEF y Asefosam. Y de 100 euros para los no socios.

Jornada de Málaga
Por su parte, el distribuidor de material fotovoltaico Solar Rocket, y el fabricante de equipos Victron Energy, organizan la XI Jornada de formación de ‘Cálculo y diseño de instalaciones solares fotovoltaicas aisladas y de autoconsumo’, en la que se abordarán las innovaciones tecnológicas más recientes del sector, nuevos productos para instalaciones solares, la situación tras la aprobación del Real Decreto de autoconsumo, aplicaciones de la normativa y las oportunidades de negocio.

Además los asistentes podrán aprender de forma sencilla y práctica a dimensionar una instalación aislada en función de las necesidades de cada cliente. Entre los participantes están David González, director de la Oficina de Proyectos de Solar Rocket y Andreu Sanchís, responsable del Servicio Asistencia Técnica. También habrá representantes de Victron Energy.

La jornada se celebra en el Hotel Málaga Nostrum /C/Herman Hesse, 17) en horario de 10:00 a 18:00. La asistencia es gratuita previa confirmación. Que hay que hacer en este correo: marketing@dsrocket.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).