termosolar

Visto bueno de Protermosolar a la subasta convocada por el Ministerio

0
La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) difundió ayer un comunicado en el que valora "positivamente" la subasta de renovables que ha convocado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: 520 megavatios de potencia para solar termoeléctrica, biomasa, fotovoltaica distribuida y otras tecnologías. A la termosolar le corresponden concretamente 220 de esos megavatios. [En la imagen, central termosolar española].
Visto bueno de Protermosolar a la subasta convocada por el Ministerio

La nueva subasta anunciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tendrá lugar en otoño (el 25 de octubre, concretamente) y, en el caso de la solar termoeléctrica, se presenta con una reserva mínima de 220 megavatios "y grandes posibilidades de instalación de almacenamiento térmico", según explican desde Protermosolar. La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar valora "positivamente" el anuncio del departamento de Transición Ecológica, que llega "en un momento clave -dice la nota-, en el que nuestra tecnología está llamada a ser una alternativa que disminuya sustancialmente la dependencia de los combustibles fósiles”. Según reza el comunicado que difundió ayer Protermosolar, "estamos muy ilusionados ante lo que supone una reactivación de la industria termosolar" (la última central termosolar construida en este país data de la década pasada, se puso en marcha en 2013; desde entonces no se ha instalado un solo megavatio termosolar en España).

Credenciales
Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica, en la que España es líder internacional tanto en potencia instalada como por la participación de sus empresas en los proyectos internacionales. España cuenta con una potencia instalada de 2.300 MW, que supone aproximadamente un tercio de la capacidad mundial. Las empresas están presentes en más de tres cuartas partes de todos los proyectos del mundo. Según Protermosolar, "la tecnología solar termoeléctrica, gracias a su almacenamiento térmico, firmeza y no intermitencia en su producción, se presenta como la energía renovable solar más competitiva como alternativa a los combustibles fósiles, capaz de descarbonizar la generación de electricidad en horas nocturnas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).