termosolar

Uganda inaugura su primera central termosolar

0
Con una capacidad instalada de 1,6 MW, la central se ubica en Kalangala, isla del lago Victoria, y genera energía para unas 20.000 personas. La instalación ha costado 17 millones de dólares, incluidas las lineas de transmisión y distribución, y es la más grande de África oriental.
Uganda inaugura su primera central termosolar
Un momento del acto de inauguración de la central

Según informa Protermosolar a través de Helionoticias, la central de Kalangala no solo busca cubrir las necesidades eléctricas de los habitantes de la isla, que son mucho menores (500 kW), sino impulsar la industrialización y las inversiones en toda la zona.

Además,  de acuerdo con las autoridades locales de la isla, la central no mejorará el nivel de vida de la población local, sino que reducirá el costo de hacer negocios, mejorará el comercio con el continente y fomentará el turismo.

"Las personas que han estado vendiendo parafina para linternas van a desaparecer de Kalangala Island. La parafina pronto será historia porque hay electricidad en la Isla. Eso es un gran logro", señaló el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, en el acto de inauguración

El proyecto ha sido financiado por varios grupos, entre otros: Corporación Uganda Desarrollo (UDC), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Infraco Ltd, DFID del Reino Unido, Ned Capital Bank, Fondo de Infraestructuras de África y la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica (IDC).

Añadir un comentario