termosolar

"Reflectividad del 99,75% en los espejos CCP después de 20 años de operación"

0
Lo dice Laitu Solar. La empresa madrileña, perteneciente al Grupo Dominguis, asegura que su sistema de limpieza de canales cilindro parabólicos (CCP) termosolares "consigue una reflectividad del 99,75% en los espejos CCP después de 20 años de operación".
"Reflectividad del 99,75% en los espejos CCP después de 20 años de operación"

El sistema de limpieza, denominado Valent y desarrollado por Laitu Solar, utiliza dos cepillos rotatorios con forma parabólica y sistema de agua a presión totalmente integrados. El sistema ha sido diseñado, según la empresa, "con el fin de conseguir una limpieza adecuada de la superficie del colector cilindro parabólico (CCP) y del tubo absorbedor en las plantas termosolares". Laitu Solar asegura que el sistema de limpieza Valent consigue que los paneles solares alcancen "una reflectividad superior al 99,5%, la más alta del mercado, y, todo ello, con un mínimo consumo de agua". La empresa del Grupo Dominguis ha hecho público asimismo un informe que ha encargado al Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) sobre el Valent. Pues bien, según el informe de AIDO citado por Laitu, el sistema automático de limpieza con cepillo "no deteriora la reflectividad después de 20 años de operación continuada".

Según el responsable de Desarrollo de Negocio de Laitu Solar, Jaime Pandavenes, la clave está en la adaptación del cepillo a la forma de los espejos cilindro parabólicos: "el proceso se basa en una limpieza perpendicular de las cerdas del cepillo con la superficie reflectora del CCP a medida que el sistema se desplaza de forma paralela a los espejos. Ésta es la gran diferencia con respecto a soluciones existentes en el mercado, pues al realizar la limpieza de forma perpendicular y no por contacto total y de forma paralela podemos garantizar la inocuidad en la reflectividad”. Según Laitu Solar, para los ensayos se han utilizado espejos CCP de centrales solares térmicas y máquinas que replican al 100% el funcionamiento del sistema Valent. Laitu señala que "los resultados muestran unos valores de reflectividad relativos del 99,75%, lo que implica una caída máxima de la reflectividad nominal de 0,2% después de más de 20 años de limpieza".

Más información
Laitu Solar

Tags: Solar ,Termosolar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).