termosolar

La termosolar eleva un 29% su producción en el primer semestre del año

0
La energía termosolar aumentó su producción un 29% en los primeros seis meses del año, hasta alcanzar los 2.446 GWh acumulados, frente a los 1.886 GWh en el mismo periodo del año de 2013, según los resultados analizados por Protermosolar.
La termosolar eleva un 29% su producción en el primer semestre del año

En este semestre, el mes de mayo fue el que registró la máxima producción acumulada, con 731 GWh, lo que supuso el abastecimiento del 3,8% de las necesidades eléctricas de nuestro país. En lo que va de año, el récord de producción puntual se produjo el 9 de julio, con más de 31,7 GWh.

La mejor marca de producción respecto a la demanda se registró el pasado 13 de julio, cuando la termosolar llegó a suministrar el 5% de la generación eléctrica nacional y cubrió el 8,3% de la demanda, entre las 13 y las 14 horas. Una de las características de esta tecnología es la coincidencia de su producción con la curva de la demanda, un aspecto clave que aporta gran valor al sistema eléctrico nacional.

Cobertura de la demanda de la termosolar (1º semestre 2014)

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica y está integrada por cerca de 70 miembros. La tecnología termosolar, en la que España es líder a nivel internacional, ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables a nivel mundial y “es actualmente la que cuenta con mayor potencial de crecimiento por su gestionabilidad y capacidad de almacenamiento, por su elevada creación de empleo local y por su potencial de reducción de costes”, explica la propia asociación.

La potencia instalada en España es de 2.304 MW y la contribución de las empresas españolas en los en los mercados internacionales es del 70%

Añadir un comentario