termosolar

La termosolar de Lebrija comienza a producir

0
La planta termosolar construida en la localidad sevillana de Lebrija por Siemens y Valoriza ha comenzado a suministrar electricidad a la red. El pasado 27 de diciembre recibió la inscripción definitiva en el RIPRE (Registro de Instalaciones de Producción de Régimen Especial) por parte del gobierno andaluz.
La termosolar de Lebrija comienza a producir

Con una potencia de 50 MW tiene capacidad para suministrar electricidad limpia a cerca de 30.000 hogares. El campo solar de Lebrija está formado por 400.000 metros cuadrados de espejos instalados en 6.048 parábolas, cada una de ellas con 28 espejos individuales. Si todas las parábolas se colocaran en línea cubrirían una distancia de 72 kilómetros. “Se requiere el mayor grado de precisión”, explican los promotores de la planta, y por eso “la curvatura de los espejos es de una precisión del orden de una fracción de un grado y las parábolas siguen la posición del sol en todo momento para permitir que se concentre la mayor cantidad de energía solar posible y que ésta a su vez se convierta en electricidad”.

Siemens ha suministrado el campo solar en su conjunto, compuesto por los receptores solares, estructuras y espejos, así como la turbina de vapor. Por su parte, Valoriza ha llevado a cabo toda la obra civil, el bloque de potencia, el sistema de fluido de transferencia de calor, las utilities y la línea eléctrica de 220 kV de conexión entre la planta y Puerto de Santa María. Además, Siemens ha realizado todos los servicios de implantación del sistema de control e integración. Las dos compañías son responsables conjuntamente de la operación y el mantenimiento de la planta.

“El proyecto de Lebrija pone de manifiesto nuestro amplio portfolio de soluciones para plantas termosolares. Esta es la primera planta para la que Siemens ha proporcionado tanto la turbina de vapor, en la parte de generación de energía, como el campo solar completo”, ha explicado Ted Scheidegger, CEO de la división Solar & Hydro de Siemens.

Por su parte,  Pedro Núñez-Barranco, consejero delegado de Valoriza Energía, ha indicado que “este proyecto supone para el grupo Sacyr Vallehermoso y para Valoriza Energía como filial, la consolidación de una estrategia encaminada a la realización de todo tipo de proyectos con la modalidad de llave en mano, tanto de proyecto energéticos de generación convencional o renovable como industriales”.

Más información:
www.siemens.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).