termosolar

La española Made inaugura una fábrica de estructuras termosolares en Marruecos

0
La nueva planta de producción de Made, empresa del grupo de origen español Invertaresa, fabricará las estructuras termosolares para la planta Noor 1 en Marruecos. La activad de esta nueva factoría da trabajo a más de 300 operarios.
La española Made inaugura una fábrica de estructuras termosolares en Marruecos

Made, del Grupo Invertaresa, en alianza con Delta Holding, fabricará en suelo marroquí estructuras metálicas especializadas del entramado termosolar para la planta Noor 1. El acto de inauguración tuvo lugar el pasado viernes en Kenitra, fue presidido por Roberto Díaz Rincón, presidente del Grupo Invertaresa, y contó con la presencia de numerosas autoridades marroquíes.

La plata de fabricación de estas estructuras metálicas especializadas en Marruecos ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados. Las previsiones del Grupo, según Díaz Rincón, pasan por “alcanzar un volumen de negocio que superará los 40 millones de dólares en una primera fase”.

La nueva fábrica, que dará trabajo a más de 300 operarios, producirá estructuras para la planta Noor 1, promovida por el grupo saudí ACWA Power y construida por un consorcio español integrado por Sener, Acciona y TSK. Noor 1 es la planta inicial de las seis que contemplan los planes de energía solar de Marruecos definidos por la Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen). La planta de 160 megavatios tendrá tres horas de almacenamiento. El complejo Noor está configurado para convertirse en un parque de energía solar de 500 MW, que incorporará varias plantas de energía solar a escala comercial.

La implantación de Made en Marruecos responde a la estrategia de expansión internacional del Grupo Invertaresa en el ámbito de la energía termosolar. El Grupo estudia ahora la apertura de nuevos centros de producción en África, Asia y Sudamérica.

El Grupo Invertaresa es un grupo de empresas industriales que operan, principalmente, en el sector eléctrico. Entre ellas se encuentran compañías como Isowat, uno de los tres mayores integradores españoles del sector eléctrico, o Made, uno de los líderes mundiales de fabricación de elementos estructurales termosolares.

Algunas de las sociedades que componen el Grupo cuentan con una historia de más de 70 años dando servicio a las grandes empresas eléctricas como Gas Natural, Iberdrola, Endesa o Red Eléctrica, fabricando las estructuras metálicas del tendido eléctrico español o levantando subestaciones eléctricas por todo el territorio nacional.

“Este paso de empresa industrial especializada en el mercado español a una empresa industrial moderna, capaz de colocar sus productos globalmente, ha exigido una transformación total de la mentalidad del equipo y una apuesta decidida de la dirección de la compañía por el talento y la innovación”, explica la empresa en un comunicado. Hoy el Grupo está presente en los cinco continentes y prepara la inauguración de fábricas en países de Asia, África y Sudamérica.

• Acciona, Dow, Sener y TSK se alían para crecer conjuntamente en los mercados emergentes de la termosolar

Añadir un comentario