termosolar

"Gemasolar ha superado con creces nuestras expectativas"

1
Energía de Extremadura, un medio digital casi, casi recién nacido, publica hoy en su portada una entrevista a Enrique Sendagorta, presidente de Torresol Energy, que es la empresa propietaria de Gemasolar, la primera planta termosolar del mundo que, con tecnología de receptor central de torre y sistema de almacenamiento en sales fundidas, ha entrado en fase comercial, o sea, la primera que ha superado la fase experimental y vierte ya kilovatios limpios a la red. Recogemos aquí algunas de sus declaraciones.
"Gemasolar ha superado con creces nuestras expectativas"

El presidente de Torresol Energy, Enrique Sendagorta, es asimismo miembro del comité ejecutivo de Sener, el grupo de ingeniería que lidera el accionariado de Torresol Energy junto a Masdar, grupo inversor de Abu Dhabi. Y Extremadura –cuyo PIB es el más bajo de España– es la autonomía que en este país más kilovatios vende a otras regiones. Parsolex es un proyecto de Torresol Energy consistente en construir cuatro centrales termosolares de 50 MW en esa región que podría verse afectado por la supresión de las primas al kilovatio renovable decretada por el gobierno (Parsolex tendrá la misma tecnología que Gemasolar). Preguntado por el medio digital Energía de Extremadura sobre el particular, Sendagorta ha dicho que "estamos convencidos de que el gobierno va a volver a abrir la posibilidad de desarrollar esa tecnología en un plazo razonablemente breve, de muy pocos meses". 

Sendagorta ha hecho en esa entrevista, asimismo, varias afirmaciones que recogemos a continuación: "Gemasolar ha superado con creces nuestras expectativas" (la central comenzó a operar en fase comercial hace ya nueves meses); "el potencial de reducción de costes de la termosolar es enorme" (Sener ha participado en el diseño de la ingeniería y en la construcción de 20 plantas en España –970 MW en total–, lo que le confiere una experiencia probablemente sin parangón) y "no vamos a abandonar el desarrollo de proyectos termosolares, aunque vamos a ser muy cuidadosos con los costes de nuestros futuros desarrollos (...), vamos a tener que ser mucho más selectivos en el lanzamiento de futuros proyectos termosolares y seleccionar sólo aquellos que sean realmente capaces de ofrecer una reducción de costes de generación muy significativa".  

Energía de Extremadura es un "portal informativo y empresarial sobre el sector energético de la comunidad extremeña" que ha puesto en marcha la empresa editorial de la revista Caudal de Extremadura21, publicación de papel cuya primera edición data de 1997. Caudal de Extremadura se define como "una publicación centrada en el mundo de la economía y la agricultura de la región". Como complemento a la revista, la misma empresa editorial desarrolló posteriormente el portal de noticias www.extremadura21.es, "una ventana abierta y actualizada a diario sobre lo que acontece en Extremadura", y ha lanzado hace unas semanas energiaextremadura.es, que se define como "una meditada apuesta informativa por un sector clave de la economía regional no siempre valorado como se merece".

Más información
http://energiaextremadura.com/

Añadir un comentario
Catlos Muñoz
Se apunta en el comunicado la realidad. El señor Sanchez Galán no entiende de análisis de resultados porque siempre se ha movido en el barro de las prevendas y concesiones. en el momento que ha habido que aplicar ciencia y tecnología se ha visto por detrás de pequeñas empresas que sí que trabajan seriamente. Y en todo caso, si es económica las energías nucleares, que se les compre a los precios reales de generación, teniendo en cuenta además que están amortizadas. quizá así sería por primera vez generoso con la sociedad y si de paso se quita SU CONTRATO BLINDADO, empezaría a creer en la Reforma laboral que pregona
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).