termosolar

Abengoa, líder en proyectos de transmisión eléctrica y energía solar en el mundo

0
La compañía ha sido reconocida como líder en las categorías de transmisión y distribución eléctrica y energía solar por el ranking anual “International Contractor 2014” elaborado y publicado por la prestigiosa revista Engineering News-Record (ENR).

.
Abengoa, líder en proyectos de transmisión eléctrica y energía solar en el mundo

Abengoa es por octavo año consecutivo líder en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica –‘International contractors in transmission and distribution’– y por cuarto año consecutivo ostenta el liderazgo como contratista internacional en energía solar, según informa la multinacional en su página web.

En lo que se refiere a presencia geográfica, la compañía mantiene la séptima posición en Estados Unidos, y el quinto puesto entre los mayores contratistas internacionales en Latinoamérica y Caribe. Como principales novedades de esta edición, Abengoa asciende a la segunda posición en la categoría de cogeneración y en la de plantas de tratamiento de agua y desalación.

El ranking de ENR, de carácter anual, recoge los datos de las 225 mayores compañías contratistas internacionales de ingeniería y construcción, seleccionadas segín sus ingresos brutos.

En 2014, Abengoa ha contratado cerca de 2.000 nuevos km de líneas, cuenta con más de 25.000 km en proyectos de transmisión y distribución eléctrica y 277 subestaciones adjudicados en los últimos diez años en todo el mundo.

En energía solar, es líder internacional en el desarrollo de plantas termosolares, con proyectos innovadores como Atacama-1, que con 18 horas de capacidad de almacenamiento de energía, será la primera planta termosolar de Latinoamérica; Solana, situada en EEUU y que se ha convertido en la mayor planta cilindroparabólica del mundo; o Khi Solar One, en Sudáfrica, que será la primera planta con tecnología de torre de África.

En total, la compañía cuenta con una capacidad global de 2.200 MW construidos y 300 MW en construcción en planta solares en todo el mundo.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).