solar térmica

Vicente Abarca , elegido nuevo presidente de ASIT

0

Vicente Abarca ha sido elegido por los socios de la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT, como sucesor de Juan Fernández, cuya presidencia finalizó en la Asamblea General celebrada el pasado jueves 4 de octubre. Abarca lleva 8 años como Solar Business Developer en BAXI, perteneciente al grupo BDR Thermea,  uno de los líderes mundiales en la fabricación y distribución de productos innovadores para la climatización y el agua caliente sanitaria.
Vicente Abarca , elegido nuevo presidente de ASIT

El nuevo presidente, que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente, dará un nuevo empuje al plan estratégico de ASIT 2017-2020. En los ejes principales del plan se incluye la puesta en marcha de la La Plataforma Tecnológica Española de Solar Térmica de Baja Temperatura Solplat, desde donde se pretende atraer a las empresas del sector solar térmico, centros tecnológicos y administración hacia la realización de un esfuerzo conjunto para el desarrollo de esta tecnología y la creación de un mercado competitivo y creciente.

Desde ASIT se dará visibilidad al potencial de la tecnología solar térmica, su hibridación con otras tecnologías y su contribución al calor renovable. Un mercado que, según señala la asociación, "debe ser más aprovechado en mercados tan importantes como la edificación, el calor para procesos industriales, el calor en redes de distribución urbanas y el calor en el sector terciario, tanto en el sector turístico-hotelero como los edificios de la administración".

Asimismo, ASIT se centrará en la misión de colaborar intensamente en la próxima revisión del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. Para ello –indica ASIT– "será necesario trabajar en colaboración con todos los agentes del sector, profesionales, asociaciones, universidades, centros de formación, y por supuesto con la Administración".

En palabras del nuevo presidente: “Tenemos un sector capaz, comprometido e ilusionado y tres años por delante para cambiar la tendencia y lograr el objetivo de la solar térmica en 2020.” En la asamble se procedió, igualmente, a la elección de cargos de vicepresidente, vocales y director general.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).