solar térmica

Solar PST ejecuta una instalación que va a abastecer de agua caliente a un complejo hotelero de 232 apartamentos

0
Los apartamentos que tiene el complejo y la piscina descubierta del hotel dispondrán de agua caliente "los 365 días del año sin el apoyo de combustible fósil alguno ni siquiera por la noche", según la empresa instaladora, Solar PST. El hotel evitará con los 160 paneles solares termodinámicos instalados la emisión de 45 toneladas anuales de CO2.

La empresa gallega Solar PST es la responsable de la instalación de los 160 "paneles solares termodinámicos" con los que Green Beach va a calentar el agua de sus 232 apartamentos y de una piscina descubierta. Por el interior de estos paneles, "exclusivos de la empresa gallega Solar PST en España y Portugal", circula un fluido –a una temperatura que oscila entre los cinco y los quince grados bajo cero– que capta el calor del sol, el viento y la lluvia.

Los paneles solares termodinámicos –informa Solar PST– calientan el agua a más de 50ºC. Las placas miden ochenta centímetros por dos metros, pesan ocho kilogramos, "no necesitan mantenimiento y son 100% ecológicos, ya que no requieren de combustible alternativo siempre que la temperatura ambiente no descienda de los cero grados". Solar PST estima que la instalación será amortizada en tan sólo cuatro años.

El complejo de apartamentos Green Beach está situado en la localidad costera de Argueneguin, en Gran Canaria. Solar PST, que tiene en Povoa de Varzim (Portugal) la mayor fábrica de paneles termodinámicos de Europa, exporta a Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Irlanda, Dinamarca, Grecia, Turquía y Reino Unido. La compañía gallega está presente además en Chile y Estados Unidos y en breve abrirá mercado en México y Argentina. La compañía da trabajo, directo e indirecto, a más de medio millar de personas.

Más información:
www.solarpst.com

Tags: Solar , Argentina , CO2 , México
Añadir un comentario