solar térmica

newHeat logra 15 M€ para financiar cinco grandes plantas solares térmicas en distintos puntos de Francia

0
La compañía francesa newHeat ha recaudado fondos por un total de 15 millones de euros para un conjunto de cinco plantas solares térmicas con una capacidad total de 28 MWth. Las instalaciones producirán calor renovable para dos redes de calefacción urbana, situadas en Nueva Aquitania y Occitania, y tres grandes industrias, localizadas en las regiones de Nueva Aquitania, el Gran Este y en Auvernia-Ródano-Alpes, por un periodo de 20 a 25 años.
newHeat logra 15 M€ para financiar cinco grandes plantas solares térmicas en distintos puntos de Francia
Planta solar situada en Nouvelle Aquitaine. © newHeat


newHeat ha realizado la operación con el apoyo de Finergreen como asesor financiero exclusivo. Desde la empresa aseguran que "la transacción es un tremendo paso adelante de newHeat y del sector del calor renovable para demostrar la bancabilidad y confianza de los inversores en esta tecnología y descarbonizar el sector del calor, que representa alrededor del 50% del consumo europeo de energía primaria".



El Banco Triodos, en calidad de organizador, y el Crédit Coopératif, en calidad de prestamista, han refinanciado una planta solar térmica ya en funcionamiento en Nueva Aquitania – la mayor de Europa para procesos industriales– y han financiado otras cuatro listas para su construcción. Todas ellas producirán calor renovable para dos redes de calefacción urbana, en Nueva Aquitania y en Occitania, así como para dos grandes industrias, situadas en el Gran Este (su capital es Estrasburgo) y en Auvernia Ródano-Alpes. Se estima en 20-25 años el periodo de funcionamiento de estas instalaciones. 


En los proyectos también han participado tres accionistas minoritarios: Terra Energies, AREC Occitanie y OSER ENR, así como la Agencia francesa para la Transición Ecológica (ADEME) a través del "Fond Chaleur" y las cuatro regiones donde se encuentran los activos.


Hugues Defréville, director general de NewHeat, asegura que "están particularmente encantados de haber encontrado socios bancarios que se alinean con nuestros valores de responsabilidad social, y co-inversores regionales que muestran cómo nuestros proyectos se integran localmente y proporcionan puestos de trabajo en el territorio de ejecución. También estamos convencidos de que estos proyectos basados en la energía solar térmica pueden ser soluciones clave para otros países de Europa en su transición energética y esperamos con interés apoyarlos en este viaje".



NewHeat es una empresa ubicada en Burdeos que diseña, desarrolla, financia, construye y explota sus propias plantas de generación de calor solar utilizando tecnologías térmicas solares de probada eficacia. Su objetivo es descarbonizar las actividades de calor con una combinación de calor solar, recuperación de calor y soluciones de almacenamiento de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).