solar térmica

La patronal de la solar térmica europea se felicita por la propuesta de Directiva de la UE

0
La industria solar térmica europea “valora positivamente la propuesta de Directiva” publicada el pasado día 23 de enero. “Por primera vez, la calefacción y la refrigeración con energías renovables se integrarán plenamente en la legislación de la UE”, señala la Federación de la Industria Solar Térmica Europea, Estif.

La patronal europea de la solar térmica se felicita por la obligación aplicable a la nueva edificación y la rehabilitadación de edificios. Además, la propuesta de Directiva también contempla un sistema de certificación para los instaladores de sistemas de energías renovables, incluidos los solares.

“La carrera para cumplir con los objetivos ya ha comenzado”, afirma Gerhard Rabensteiner, presidente de Estif. “Los Estados Miembros deben de mejorar sus sistemas de apoyo de manera inmediata sin esperar la aprobación de la Directiva”, añade. Rabensteiner matiza que la solar térmica tiene la gran ventaja de contar con unos costos que figuran entre los más reducidos de todas las energías renovables.

La calefacción y la refrigeración son responsables de un 50% de la demanda energética europea, según Estif. Por eso, “mediante la integración de la energía solar térmica en los millones de sistemas de calefacción y refrigeración europeos, se podría ahorrar una enorme cantidad de energía”, según la organización. Así, “hasta 2020, los colectores solares podrían producir más de veinte millones de toneladas equivalentes de petróleo por año, y mucho más a más largo plazo”.

Más información:
www.estif.org

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).