solar térmica

La Guía Técnica de Energía Solar Térmica de buenas prácticas se actualiza

0
El Instituto para La Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) han revisado, actualizado y ampliado la Guía Técnica de la Energía Solar Térmica, con motivo de las recientes modificaciones efectuadas en la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación.
La Guía Técnica de Energía Solar Térmica de buenas prácticas se actualiza

Los profesionales del sector solar térmico precisan de una información contrastada y reconocida que sirva de guía de buenas prácticas a la hora de dimensionar, diseñar, ejecutar, operar y mantener las instalaciones. Hasta ahora, la información técnica de referencia formaba parte intrínseca de la legislación vigente mencionada, y estaba limitada a unos requisitos técnicos mínimos.

“La Guía Técnica de la Energía Solar Térmica va más allá del objetivo de establecer unas especificaciones técnicas mínimas y ofrece una información ampliada, que dará un valor añadido a los profesionales del sector, basada en la experiencia adquirida durante los últimos años”, explican desde ASIT.

La guía sirve para mejorar la calidad de las instalaciones solares en la edificación, y también para fomentar todas las posibles aplicaciones de la energía solar térmica no solo para agua caliente sanitaria sino también para abastecer las demandas de calefacción y refrigeración de los edificios donde se instalen.

En este enlace puedes descargar la Guía Técnica de IDAE y ASIT.

Añadir un comentario