solar térmica

La Corporación Empresarial de Extremadura promueve dos plantas termosolares en Badajoz

0
Los proyectos, que están todavía en fase de concreción, supondrían, de salir adelante, la inversión de 400 millones de euros, 200 por cada una de las plantas. Cada instalación tendría 50 megavatios de potencia Según declaraciones realizadas al diario Hoy por Luis Crespo, director gerente de la Corporación Empresarial, la iniciativa se tomó el pasado mes de marzo, a raíz de la publicación de un decreto que bonifica con 30 pesetas el kilovatio hora de este tipo de plantas. Antes, la bonificación era solo de 20 pesetas.

La Corporación consideró que a partir de ese precio, y dado que se garantiza que la bonificación se mantiene al menos 25 años, las plantas ya son rentables e inició los trámites para que el proyecto saliera adelante.

La Corporación se encuentra en estos momentos a la búsqueda de inversores interesados en explotar ese sector, para que aporten los 200 millones de euros que costaría cada planta. La potencia nominal de cada una será de 50 megavatios, límite para que puedan recibir ayudas.

También está buscando los terrenos idóneos donde ubicar las instalaciones, ya que, además de ser lo suficientemente amplios, deben disponer de agua,
un gaseoducto cerca y una red de alta o media tensión donde engancharse.

De acuerdo con Luis Crespo –que acumula una experiencia de 15 años en el sector de las energías renovables– la energía termosolar ofrece algunas ventajas sobre la eólica. Es más estable y predecible que ésta y en Extremadura, región con alto nivel de radiación solar, esas plantas tendrían una media de operatividad de 3.500 horas al año.

Más información:
www.cex.es
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).