panorama

¿Y por qué habría yo de contratar electricidad verde?

1
Esa es la pregunta que quiere contestar SoloKilovatiosVerdes, el blog de Gesternova, primera comercializadora española de electricidad en vender kilovatios verdes y solo verdes. Al caso: Gesternova acaba de anunciar, a través de su blog, que ha publicado una guía -«La electricidad verde y tu negocio»- con los argumentos para contratar electricidad limpia "y las ventajas que ello conlleva para las empresas". ¿Subtítulo? La mar de explícito: "Siete claves para que tu empresa se beneficie de la contratación de energía verde".
¿Y por qué habría yo de contratar electricidad verde?

SoloKilovatiosVerdes -el blog de Gesternova- acaba de lanzar a las redes sociales «La electricidad verde y tu negocio». El manual, que está "dirigido claramente a los responsables de las pequeñas y medianas empresas" (pymes), ofrece en veinte páginas -explica Gesternova- "todas las razones y argumentos" para optar por la electricidad limpia, "las ventajas que supone apostar por el compromiso social, el ahorro que se puede lograr con esta decisión estratégica y, sobre todo, lo fácil que es llevar cambiar de comercializadora del suministro eléctrico", algo que, sorprendentemente, todavía hay mucha gente que cree poco menos que irrealizable.

Contra los mitos y tabúes
En ese sentido, «La electricidad verde y tu negocio» quiere servir además de herramienta para desmontar los tabúes y mitos que parecen trufar todo lo que se relaciona con la electricidad en este país. Y es que, según Gesternova, mientras que, en otros ámbitos de nuestra actividad, "estamos acostumbrados a cambiar de suministrador de servicios básicos, en el mundo de la electricidad parece que existen ciertos tabúes, inercias y mitos que hacen que en él sea mucho menos frecuente el ejercicio de elegir”.

Argumentos
Pues bien, la guía de Gesternova presenta, desde su primer capítulo, toda una batería de argumentos con los que desmontar esos tabúes y mitos. Así, señala por una parte las inapelables aptitudes de que pueden presumir las energías renovables -no emisoras de CO2- en la lucha contra el cambio climático, o su condición de energías autóctonas, que nos liberan de los dictados de los mercados internacionales, esos en los que la volatilidad de los precios es la moneda más habitual de uso y cambio.

Objetivo Pyme
Eso sí -explica Gesternova-, "como los destinatarios de este manual son las pymes", el segundo capítulo de «La electricidad verde...» se dedica a señalar las ventajas que suponen para ellas el optar por la energía limpia, "empezando por la reducción de costes, que es una realidad, en contra del tópico que relaciona energía verde con energía cara". También se habla -continúa Gesternova- de "la responsabilidad social de las empresas y de la tendencia a que la sociedad les exija cada vez más un comportamiento responsable en todos los aspectos".

Información práctica
La guía proporciona "información práctica" sobre los temas que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar de comercializadora (potencia contratada, tipo de contrato, servicio de atención al cliente, etcétera) y señala por fin los pasos que hay que seguir para hacer ese cambio a la vez que uno se garantiza "el suministro de electricidad de origen 100% renovable y con un mejor precio". Según Gesternova, la comercialización de electricidad verde es una realidad creciente en Europa: "por ejemplo, en Alemania, hace cuatro años, un 8% de los puntos de suministro tenía contratada electricidad verde, porcentaje que se ha incrementado en 2013 hasta el 21%".

Añadir un comentario
Javier Velasco Sanchez
Aunque creo que no se resume muy bien los argumentos de la guía me gusta porque aprendo mucho leyendo energias-renovavles.com. No conocia Gesternova, hasta ahora. Muchas gracias! http://goo.gl/zBsOQV