panorama

Unilever usará solo electricidad 100% renovable en 2019

0
La compañía (que produce y comercializa productos de alimentación, higiene y cuidado del hogar) ha contratado a Acciona Energía para que le suministre los aproximadamente dieciocho gigavatios hora (18 GWh) que demandará durante todo 2019. Acciona, que solo vende electricidad de origen renovable, ya fue contratada por Unilever el año pasado. [En la imagen, un parque eólico de Acciona].
Unilever usará solo electricidad 100% renovable en 2019

Acciona Energía acaba de anunciar que ha renovado el contrato "para atender el consumo en alta tensión de la compañía multinacional Unilever en España durante todo el año 2019". La compañía energética entregará un total aproximado de 18 gigavatios hora (GWh) durante dicho período, "con objeto de cubrir la totalidad del consumo eléctrico de los centros de trabajo de Unilever en España" (estos incluyen la fábrica de salsas que Unilever posee en Leioa, Vizcaya, y la sede de la compañía en Viladecans, Barcelona). Al igual que toda la energía que comercializa Acciona, la suministrada a Unilever cuenta con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

La comercializadora de electricidad calcula que "el uso de energía limpia en los volúmenes indicados [18 GWh] evitará en su conjunto la emisión a la atmósfera de unas 11.500 toneladas de CO2, principal causante del cambio climático, en centrales térmicas, según el mix de generación en España". Este es el segundo año consecutivo en que Acciona suministra electricidad renovable a Unilever en España, tras haberse adjudicado también el contrato correspondiente a 2018.

Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de Acciona: “es una gran noticia que Unilever haya vuelto a confiar en Acciona como proveedor de electricidad 100% renovable, y estamos encantados en colaborar con un cliente tan significado a nivel global para atender su consumo eléctrico de forma muy competitiva y alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad”

Ana Palencia, directora de Sostenibilidad de Unilever España: “en cinco años, la compañía ha logrado reducir un 38% las emisiones de CO2 en la fábrica de salsas Hellmann’s en Leioa –detalla la directiva-; el acuerdo con Acciona supone para nosotros un nuevo impulso en esta línea”

Acciona Energía cuenta entre sus clientes presentes o históricos con más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos, tales como Telefónica, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf. La compañía prevé superar este año los 6 teravatios hora (TWh) contratados con grandes clientes en el mercado Ibérico.

Fuera de la Península Ibérica, Acciona Energía también suministra electricidad de origen renovable a clientes corporativos, a través de acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement). Entre sus clientes se encuentran Google, Falabella, Latam Airlines y Enami (todas ellas en Chile) y Cemex (en México).

Añadir un comentario