panorama

Un nuevo premio para reconocer las mejores tareas en cambio climático en países en desarrollo

0
El Fondo Verde del Clima (Green Climate Fund, GCF) acaba de lanzar los Green GCF Champions Awards (Premios Campeones Verdes del GCF) para reconocer y promover los más valiosos y exitosos esfuerzos en materia de cambio climático en los países en vías de desarrollo. Los premios incluyen seis categorías, una de ellas dirigida a los jóvenes y otra centrada en el cambio climático y el género.
Un nuevo premio para reconocer las mejores tareas en cambio climático en países en desarrollo

Estos premios serán un reconocimiento a destacados particulares y organizaciones que impulsan la transformación en cuanto al cambio climático. Los premios promoverán iniciativas que son ejemplo de compromiso ambiental y social en esta lucha y cuentan con las siguientes categorías:


• Campeón Juvenil del Cambio Climático. Jóvenes que están cambiando la manera en la que se responde al cambio climático. Los nominados deben tener hasta 25 años.
• Campeón del Cambio Climático en Cuestiones de Género. Reconocerá a quien más se haya destacado en trabajar por la inclusión de mujeres en acciones relacionadas con el clima.
• Campeón Comunitario del Cambio Climático. La persona u organización que sea central para el compromiso de una comunidad con respecto al cambio climático.
• Campeón Transformador por Países. Una persona u organización en un país en vías de desarrollo que haya hecho un notable avance en cumplir con un programa de países del GCF.    
• Emprendedor en Temas del Cambio Climático. La persona u organización que haya destacado en llevar el sector privado a las finanzas del clima.
• Campeón por su Trayectoria en Temas del Cambio Climático. Se concederá a una persona pionera en la promoción de las acciones por el clima.


Los candidatos pueden ser organizaciones y particulares involucrados en apoyar los proyectos del GCF, pero no se limitará a las actividades del Fondo: todo particular u organización involucrada en una valiosa tarea en materia climática será elegible para la nominación y éstas podrán empezar a enviarse nominaciones a partir del 2 de septiembre. El jurado considerará los siguientes criterios de evaluación: potencial de cambio de paradigma, iImpacto climático/potencial de resultado, innovación y divulgación de conocimiento.


El Fondo Verde del Clima es un nuevo fondo global creado para apoyar los esfuerzos de los países en vías de desarrollo para responder al desafío del cambio climático. El GCF ayuda a estos países a limitar o a reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) y a adaptarse al cambio climático, con el objetivo de promover un giro hacia una reducción en emisiones y el desarrollo de la resiliencia climática.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).