panorama

El catálogo formativo de SEAS: un Bachelor y 25 propuestas más

1
SEAS, Estudios Superiores Abiertos, es un centro de formación online técnica, perteneciente al grupo formativo Grupo San Valero, que cuenta con más de 60 años de experiencia docente. Respaldado por la Universidad de San Jorge, que avala su metodología didáctica, el centro SEAS oferta titulaciones reconocidas como Títulos Propios de la Universidad Católica de Ávila y, desde 2007, colabora con la Universidad de Gales. Fruto de esa colaboración es la propuesta formativa Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción (especialidad Energías Renovables), ó B. Sc. (Hons.) in Maintenance and Management of the Renewable Energies (cuatro años, 240 créditos ECTS).
El catálogo formativo de SEAS: un Bachelor y 25 propuestas más

Todos los años por estas fechas, SEAS ocupa lugar destacado en nuestro Especial Formación del mes de mayo, como lo ocupa también su propuesta formativa más singular, su Bachelor, un título universitario -oficial en Reino Unido y reconocido en todo el mundo- que está al mismo nivel que el grado español. Este título permite a quienes lo poseen acceder a programas oficiales de máster y doctorado en España, según el Marco Europeo de Cualificación (o European Qualification Framework, EQF), que es un marco común de referencia que permite comparar y transferir las cualificaciones entre los países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior. El EQF está dividido en 8 niveles de referencia, desde el básico hasta el más avanzado, el doctorado, que es el nivel 8. Pues bien, el Grado español y el Bachelor británico están, ambos, en el mismo nivel: el 6.

Al finalizar los estudios de Bachelor de SEAS, el alumno recibe la titulación de B. Sc. (Hons.) in Maintenance and Management of the Renewable Energies (o Bachelor en Mantenimiento y Gestión dela Producción, especialidad Energías Renovables), titulación validada y otorgada porla Universidadde Gales. Junto al título, el estudiante recibe el Suplemento Europeo al Título, que recoge las competencias adquiridas durante los estudios y una reseña sobre las asignaturas cursadas, de acuerdo al sistema europeo de créditos ECTS (European Credit Transfer System) regulado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Más allá de su título de Bachelor, que es probablemente la más singular de sus propuestas, la oferta formativa SEAS en materia de energías renovables es sencillamente formidable: diez másters de entre 60 y 120 créditos ECTS; tres cursos de Experto (36 ECTS ó 900 horas); dos cursos superiores (18 ECTS ó 450 horas); y una decena de cursos específicos: sobre biomasa, o solar térmica, o fotovoltaica, o minieólica, o autoconsumo… (6 ECTS ó 150 horas, cada uno).

Más información: www.seas.es

Añadir un comentario
Sixto
Hola, ¿con esta titulación se pueden firmar proyectos o hay que homologarlo a Ingeniería técnica en España?, si se homologa, ¿en que especialidad de Ingeniería Técnica quedaría?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).