panorama

Tejerina entrega en París el millón de compromisos por el clima logrados en España

0
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy a la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, los más de 1.100.000 compromisos por el clima logrados hasta el momento en el marco de esta iniciativa que impulsan en España el Ministerio y la Fundación Ecodes.
Tejerina entrega en París el millón de compromisos por el clima logrados en España

La iniciativa “Un Millón de Compromisos por el Clima” se puso en marcha el pasado mes de junio con el objetivo de sensibilizar a ciudadanos, empresas, administraciones públicas y organizaciones y entidades sociales de España contra el cambio climático. Hasta el momento, más de 750 entidades públicas y privadas y miles de ciudadanos se han sumado a la iniciativa, lo que, según la ministra, “demuestra el alto grado de compromiso y concienciación que están adquiriendo los españoles para lograr un cambio de modelo económico y una sociedad más sostenible”.

Los compromisos a favor del clima se pueden inscribir en www.unmillonporelclima.es, bien de forma individual o como entidad. En esta página, se ofrece un menú de compromisos que reducen emisiones de CO2, con más de 80 acciones potenciales para elegir, aunque también cada ciudadano puede dejar el suyo propio, y así ampliar este menú.
 
Entre todas estas acciones se encuentran diversas actividades cotidianas que están relacionadas con la energía, el agua, la movilidad, los hábitos de consumo, el reciclaje, la huella de carbono o las inversiones que realizamos.
 
El proyecto también está apoyado en las redes sociales. En twitter: @compromisoclima, y con el hashtag: #PorElClima. Y en Facebook: facebook.com/compromisoclima.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).