panorama

TCI Gecomp adquiere condición de "socio promotor" de la Asociación Española del Hidrógeno

0
La multinacional española de la ingeniería acaba de anunciar que se ha convertido en "socio promotor" de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), "como muestra de su compromiso con el desarrollo de estas tecnologías y con el impulso del hidrógeno como elemento fundamental para la descarbonización de la economía". TCI Gecomp se propone reforzar así su colaboración con la Asociación "en actividades de promoción, innovación y desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético".
TCI Gecomp adquiere condición de "socio promotor" de la Asociación Española del Hidrógeno

TCI Gecomp, empresa internacional de origen español dedicada a la construcción de grandes instalaciones de energías renovables, ha pasado a ser "socio promotor" de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), "mostrando así -explica la empresa- su fuerte compromiso con el desarrollo del hidrógeno renovable". La empresa pretende así estrechar la colaboración con la Asociación "en materia de innovación, desarrollo y uso del hidrógeno, promoviendo la implantación de estas tecnologías". La Asociación Española del Hidrógeno es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales (Energías Renovables publicará precisamente esta semana, en su edición de papel, una entrevista al presidente de la Asociación, Javier Brey).

Con la adquisición de su nueva condición de "socio promotor", TCI Gecomp contará con una serie de beneficios y derechos adicionales, "como la difusión destacada de noticias, actividades y proyectos de la entidad relacionadas con el sector hidrógeno, descuentos especiales y participación preferente en las ponencias y jornadas organizadas por la AeH2, apoyo en las acciones de comunicación externa relacionadas con las tecnologías del hidrógeno, así como apoyo puntual en temas relacionados con los objetivos de la Asociación".

Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno: “es un placer contar con una gran compañía como TCI Gecomp entre los socios promotores de la AeH2. Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto el fuerte compromiso de TCI Gecomp con las tecnologías del hidrógeno y su potencial para la descarbonización de la economía”

Electrolisis
TCI Gecomp, junto a socios especialistas en electrolisis, apuesta "por la masificación de la producción de hidrógeno a partir de fuentes eléctricas renovables para descarbonizar diversos sectores y consumidores de hidrógeno, como podrían ser refinerías, fabricantes de fertilizantes, amoníaco, etcétera". Así mismo, la compañía española apuesta "por descarbonizar redes de gas y el transporte público y privado".

Actualmente, además de su apuesta por el hidrógeno y su fuerte actividad en sector fotovoltaico y eólico, otro mercado en el que la compañía está trabajando es el almacenaje de excedentes de plantas generadoras de energía, mediante la generación, almacenamiento y transformación del hidrógeno nuevamente en energía eléctrica.

TCI ha añadido, a su tradicional oferta de "servicios de diseño y construcción" de campos fotovoltaicos, parques eólicos y otras infraestructuras, "una unidad de negocio de inversión para el desarrollo de nuevas tecnologías de generación y almacenamiento de energía, con especial atención al desarrollo de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables".

La empresa ha anunciado en ese sentido "un ambicioso plan de expansión global, siempre con el objetivo de la conservación y restauración del planeta a través del desarrollo de sistemas de energías renovables y nichos de negocio relacionados con la descarbonización".

Francisco Mario Gómez, CEO de TCI Gecomp: “desde TCI Gecomp, consideramos que el hidrógeno es un eslabón fundamental en el desarrollo de nuevas redes, en el uso de las existentes a través del almacenamiento y fundamental para hacer sostenible el crecimiento del coche eléctrico. Gracias a nuestra dilatada experiencia en ingeniería y en la construcción de plantas fotovoltaicas y eólicas, así como nuestra presencia internacional, creemos estar en condiciones de colaborar ampliamente en la proliferación del uso del hidrógeno”

Perfil de empresa de TCI Gecomp
TCI Gecomp se define como "empresa de ingeniería y construcción". Con otras denominaciones viene trabajando en energías renovables desde el año 2002 y tiene presencia en Europa y América Latina. Desde el año 2010, TCI Gecomp, como grupo empresarial, ha ido incorporando sucursales o empresas asociadas en Perú, Chile, Uruguay y Argentina, manteniendo la sede de cabecera en Almería.

En relación con la producción de hidrógeno verde, TCI participa actualmente en 4 proyectos de desarrollo de plantas de producción en Chile, Argentina y en la República Democrática del Congo. En la actualidad, TCI Gecomp emplea a más de 700 trabajadores en varios países con una alta especialización en construcción de plantas solares fotovoltaicas y, cada vez más, en la utilización de tecnologías de electrolisis para la producción de hidrógeno verde. Según explica en su perfil de empresa, TCI ya ha participado en la construcción de plantas por valor de más de novecientos megavatios (900 MW) hasta hoy.

Qué es la AeH2
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, e impulsar su utilización en aplicaciones industriales y comerciales. Se trata de una entidad que desde 2002 promueve tanto los beneficios medioambientales como el impulso industrial que, a largo plazo, se derivarían del uso del hidrógeno como portador de energía.

La AeH2 está formada por un grupo de empresas, instituciones públicas y privadas, y personas, que comparten su interés por alcanzar el fin principal de la asociación. Dentro de las iniciativas que promueve la AeH2 se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), un proyecto amparado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).