panorama

Especial Formación ER2020

SEAS, casi treinta propuestas formativas en materia de energías renovables

0
El suplemento Especial Formación que hemos incluido en nuestra edición de mayo -en la revista de papel- incluye (1) todo un catálogo de cursos y másters de eólica, biomasa, termosolar o fotovoltaica y (2) una relación de los centros de formación -en materia de energías renovables- más emblemáticos de España. Entre ellos, SEAS, el centro de formación online del Grupo San Valero, toda una institución (con más de 500 programas educativos) que oferta casi una treintena de propuestas formativas en materia de energías renovables.
SEAS, casi treinta propuestas formativas en materia de energías renovables

SEAS es un centro que se dedica a la formación online desde hace más de 15 años y que oferta un catálogo de más de 500 programas educativos. Todos ellos, pensados para la formación continua de profesionales de diferentes áreas y que pueden seguir según niveles, desde cursos técnicos especializados, hasta estudios universitarios, pasando por másteres con titulación propia de la Universidad San Jorge. Este amplio catálogo aborda las áreas técnicas de la industria, la informática, la automatización o las energías renovables.

Todos los programas son completamente online. La experiencia de SEAS Estudios Superiores Abiertos en este tipo de formación es larga, va camino de la veintena, "lo que nos ha permitido -explican desde el centro- desarrollar una metodología propia dentro de la modalidad formativa de e-learning: nuestro Sistema de Formación Abierta, que combina la didáctica a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación para eliminar las barreras físicas y geográficas, sin perder calidad en la enseñanza". En ese sentido, la formación que imparte este centro está acreditada al amparo de la norma internacional UNE–EN ISO 9001 y el Código Ético del Grupo San Valero.

SEAS elabora todos los materiales didácticos con los que trabaja, cuenta con un campus virtual propio y pone a disposición del alumno un "equipo docente compuesto por profesionales en activo" que planifican su estudio, le guían y acompañan durante el curso y evalúan por fin sus progresos con tests, ejercicios y trabajos, o con "proyectos basados en casos reales aplicables directamente en la empresa, con la posibilidad de personalizarlos para que encajen con los objetivos de cada alumno". El centro de formación online del Grupo San Valero facilita a muchos de sus alumnos, gracias a convenios firmados con empresas e instituciones, la realización de prácticas en empresas, “y publica anualmente más de 5.000 ofertas laborales en su bolsa de empleo para alumnos".

Su catálogo de propuestas formativas vinculadas al área de las energías renovables es extraordinariamente vasto. En él encontramos, entre otras propuestas, su prestigioso Bachelor en Energías Renovables (B.Sc. (Hons.) in Maintenance and Management of the Renewable Energies), título universitario reconocido en todo el mundo (4 años, 240 créditos ECTS); hasta siete dobles másters (en Energías Renovables y Mantenimiento; en Energías Renovables y Automatización; en Renovables y Organización Industrial, etcétera, etcétera: 3.000 horas cada uno de ellos, 120 créditos ECTS); tres másters (1.500 horas, 60 ECTS); y otras 17 propuestas formativas específicas del área de Energías Renovables (diplomaturas, cursos de experto, etcétera, etcétera).

Este año, las tres propuestas estrella, las que más demanda están registrando, son
• el Curso de Energía Solar Fotovoltaica: fundamentos; equipos; dimensionado de instalaciones; conectadas a red; aisladas; normativas de España, Chile, Colombia y México;

• el Curso de Energía Eólica, con un temario que aborda las Instalaciones; la Promoción y Explotación; el Mantenimiento; los Sistemas de Gestión y Supervisión de Parques;

• y el Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos, para el que SEAS cuenta con un socio de excepción, la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, organismo referente a escala nacional e internacional en esa materia, el hidrógeno y la movilidad eléctrica.

Todas y cada una de estas propuestas formativas constan de 150 horas (6 ECTS). A partir de aquí, además, el alumno puede obtener una formación más completa, ya que estos cursos también están integrados en programas de nivel superior, como el de Experto, el Diploma de Especialización y el Máster

Y un último apunte, el Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía casi Nulo -nos cuentan desde SEAS- ya está adaptado al Código Técnico de la Edificación HE del 20 de diciembre de 2019.

Todo el Catálogo Formativo SEAS (en materia de Energías Renovables) está aquí

Esta y otras muchas piezas informativas integran nuestro Especial Formación 2020, que incluimos en la última edición de ER en papel.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).