panorama

Schneider Electric anuncia los 12 equipos finalistas de Go Green in the City 2017

0
Go Green in the City, competición interuniversitaria cuyo objetivo es buscar "soluciones innovadoras de energía para Smart Cities", ya tiene finalistas. En concreto, doce equipos (12) procedentes de Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Tailandia, Brasil, Pakistán, Nueva Zelanda, India y Turquía. A esa docena -informa Schneider-, se sumarán el equipo ganador del Women in Business Award, de la Universidad de Özyeğin (Turquía), formado solo por mujeres, y otros tres equipos que han destacado especialmente.
Schneider Electric anuncia los 12 equipos finalistas de Go Green in the City 2017

Schneider Electric, compañía especializada en "gestión de la energía y automatización", anunció ayer los 12 equipos que llegarán a la ronda final de Go Green in the City, su "concurso internacional de Case Studies para estudiantes, que se centra en soluciones innovadoras de energía para Smart Cities". Según Schneider, este año, Go Green in the City ha recibido más de 19.000 inscripciones, un 20% más que en 2016. Además, "los participantes proceden de 180 países, 24 de los cuales por primera vez, el número de universidades que participan ha aumentado un 25%, hasta 2.900, y el 58% de los participantes son mujeres". Además -informa la compañía-, Go Green in the City también ha atraído un mayor interés en las redes sociales, con un aumento del 51% en visitantes únicos al sitio web de la competición (más de 130.000), un aumento del 123% en Facebook (más de 29.000) y un 32% más de seguidores en Twitter (1,950)

Los 12 equipos finalistas han sido seleccionados entre un total de 76 semifinalistas, e incluye representantes de cada una de las ocho zonas geográficas participantes. Ahora, los finalistas deberán presentar su "Case Study" final ante un jurado de representantes de Schneider Electric. Cada equipo tendrá por tutor a un voluntario de Schneider Electric, que les proporcionará consejos y apoyo. Su rol será ayudar a los equipos a desarrollar sus soluciones, centrándose en las necesidades del usuario y en el impacto, viabilidad y retorno de la inversión del proyecto.

Según James Nathan, responsable de la promoción de iniciativas empresariales en Schneider Electric Canadá y mentor de Go Green in the City desde 2013, "este concurso es una oportunidad para el Grupo de compartir su visión de innovación en todos los niveles para ayudar a repensar las industrias, transformar las ciudades y mejorar la vida de los ciudadanos a través de la tecnología y la automatización de la gestión de la energía".

"Lanzada en 2011, Go Green in the City -explican desde Schneider- ofrece a los estudiantes de ingeniería y de negocios la oportunidad de presentar sus ideas innovadoras sobre gestión de energía para las Smart Cities del futuro". En cada edición de este certamen, la compañía francesa pide a los participantes que propongan una solución de gestión de la energía para responder a los retos de las Smart Cities en cinco ámbitos: residencial, universitario, empresarial, hospitalario o de gestión del agua. Cada equipo de dos personas debe incluir al menos una mujer.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).