panorama

Gómez ha presidido la sección Eólica de APPA durante los últimos 8 años

Santiago Gómez, nuevo presidente de APPA Renovables

0
Tras presidir durante 8 años -tiempo máximo según estatutos- la Asociación de Empresas de Energías Renovables, José Miguel Villarig cede el testigo a Santiago Gómez. Su mandato coincidirá con el primer tramo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y su principal reto será la consolidación del crecimiento renovable
Santiago Gómez, nuevo presidente de APPA Renovables
José MIguel Villarig (izda) y Santiago López

Santiago Gómez Ramos ha sido nombrado hoy por la Asamblea General de la Asociación y por unanimidad Presidente APPA Renovables. Madrileño e Ingeniero Superior de Minas por la ETSM de Madrid, Gómez es Director de Gestión de la Energía en Acciona y había presidido, durante los últimos ocho años, la sección Eólica de APPA Renovables. Desde 2007 a 2011 fue vicepresidente de la Asociación Empresarial Eólica, AEE.


Tras un año que ha superado todos los récords de instalación renovable, Gómez accede a la presidencia de APPA Renovables en un período marcado por la crisis sanitaria y económica del Covid-19: “La actual crisis nos ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra salud y nuestra economía y, en el caso de las renovables, nos pone sobre aviso de la necesidad de contar con mecanismos que den visibilidad a las inversiones durante la transición energética”, ha declarado Gómez Ramos. 


El PNIEC, ha recordado, "marca inversiones superiores a los 90.000 millones de euros para la próxima década en el sector renovable y la creación de más de 100.000 empleos. Para acometer estas inversiones, todas ellas de largo plazo, necesitamos consenso político que nos proporcione estabilidad de cara a acometer los proyectos necesarios”.


“Si trabajamos en el escenario a largo plazo y nos anticipamos a las barreras que podemos encontrar, las energías renovables mostrarán el potencial de crecimiento económico y de generación de empleo que todos esperamos”, ha concluido.



Creada en 1987, APPA Renovables es la asociación veterana del sector. Está integrada por cerca de 400 empresas y entidades que desarrollan su actividad en el sector de las energías limpias, constituidas en scciones de las siguientes tecnologías: autoconsumo, biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica y solar fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).