El sello Applus & Aemer-QISP es “la primera iniciativa mundial para certificar la capacidad y profesionalidad de las empresas que prestan servicios de mantenimiento”. Según la asociación que la otorga, “se trata de un sistema particular de certificación, desarrollado conjuntamente con Applus+, para evaluar a las empresas que muestren de forma fehaciente un nivel de calidad suficiente”.
Para conseguir este sello de calidad, las empresas deben superar un estricto proceso de auditoría dirigido por Applus+ en el cual se evalúan diversos requerimientos, tales como altos niveles de seguridad, estrategia de servicio definida que incorpore procedimientos de seguimiento de los resultados, la experiencia y formación del personal, la adecuada calibración y comprobación de sus equipos y herramientas, las certificaciones generales de calidad y seguridad o la documentación de coordinación de actividades empresariales, entre otros, así como una avalada experiencia en las tareas descritas.
Germán Martín, director regional de Certificación de Producto de Applus+ entregó el pasado 11 de julio el sello de Calidad QISP a Íñigo Vázquez, CEO de Revergy. La empresa de mantenimiento tiene su sede central en Sevilla, y delegaciones en Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil. Además cuenta con proyectos en países como Perú, Chile, Sudáfrica o Turquía. En el sector de las renovables Revegy se ocupa de gestión de activos (Asset Management), operación y mantenimiento, auditorias, inspecciones de calidad e ingeniería.