panorama

Repsol crea una unidad de renovables y pone al frente de ella a Josu Jon Imaz

0
Repsol ha credo una nueva división de Energía, que dirigirá Josu Jon Imaz, ex presidente del PNV  y actual presidente de Petronor.  Esta división tendrá como objetivos identificar y promover negocios relacionados con la bioenergía, las energías renovables aplicadas al transpote y proyectos para reducir las emisiones de CO2. Nuevas Energías, que así se llama la nueva división, se encuadrará en la Dirección General de Downstream (refino), dirigida por Pedro Fernández Frial. Josu Jon Imaz compatibilizará sus nuevas funciones con la presidencia de Petronor, compañía a la que llegó en julio de 2008.

Con la creación de esta nueva división, Repsol afirma querer "dar sentido a iniciativas que contribuyan a la visión de futuro de la energía, más diversificado y menos intensivo en emisiones de CO2".

Nuevas Energía se centará en identificar oportunidades, promover proyectos concretos y desarrollar iniciativas de negocio en ámbitos como as bioenergías y las renovables aplicadas al transporte -como el coche eléctrico- u otros ámbitos, como la captura y almacenamiento de CO2.. Sus actividades no se limitarán a España, sino que se extenderán a todos los mercados en los que ahora opera el grupo energético

Más información:
www.repsol.com/es_
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).