panorama

REE reduce el coste de su crédito sindicado gracias a la "financiación verde"

0
Red Eléctrica de España fue la primera entidad, dentro del sector europeo de las utilities, en transformar su crédito sindicado de 800 millones de euros en una financiación sostenible (“financiación verde”) al añadir al tipo de interés aplicable criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (Environmental, Social and Governance, ESG). Ahora, la empresa anuncia que ha reducido el coste de su crédito sindicado "gracias a la mejora obtenida en la calificación otorgada por la agencia de evaluación en sostenibilidad Vigeo Eiris".
REE reduce el coste de su crédito sindicado gracias a la "financiación verde"

Las condiciones del crédito -informa REE- han quedado vinculadas de esta manera no solo al perfil crediticio de la propia compañía, sino también a la evolución de parámetros ESG de acuerdo con la calificación de Vigeo Eiris. Las ocho entidades financieras participantes en el crédito son BBVA, Banco Santander, Barclays Bank, BNP Paribas Fortis, CaixaBank, Citibank Europe, ING Bank y The Bank of Tokyo-Mitsubishi, siendo el BBVA el banco agente". Red Eléctrica de España es el operador del sistema eléctrico nacional.

Financiación verde
Los aspectos ambientales, sociales o de buen gobierno se incorporan cada vez más a las decisiones empresariales, especialmente en sectores cuya actividad tiene un mayor impacto ambiental. La financiación verde, sostenible o ESG (Environmental, Social and Governance), que surge de la mano de acuerdos internacionales como el alcanzado en la Cumbre del Clima de París de 2015, incorpora diversos criterios de sostenibilidad en el acceso, condiciones y costes de la financiación.

Artículos relacionados
REE, sobre financiación verde

Red Eléctrica Corporación firma el primer "crédito sindicado multidivisa del mundo basado en blockchain"

Añadir un comentario