panorama

En la región ya hay 7.500 megavatios en construcción o tramitación

Red Eléctrica anuncia inversiones en Extremadura por valor de 110 millones de euros

0
El Grupo Red Eléctrica ha hecho pública su intención de poner en marcha estas inversiones para garantizar la evacuación de la electricidad que está previsto generen los 10.000 megavatios de energías renovables que el sector quiere instalar en Extremadura en los próximos 10 años. "Garantizaremos la integración de energía renovable en la región en tiempo y forma”, ha manifestado el presidente del Grupo, Jordi Sevilla, de visita en Mérida. Las inversiones serán ejecutadas durante los próximos cuatro años: 2019, 2020, 21 y 22. Según el Gobierno extremeño, ahora mismo ya hay en construcción o tramitación 7.500 megavatios de nueva potencia.
Red Eléctrica anuncia inversiones en Extremadura por valor de 110 millones de euros

El anuncio hecho por el presidente del Grupo Red Eléctrica ha tenido lugar durante un encuentro en Mérida en el que Sevilla ha participado junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El encuentro, organizado por el propio Grupo Red Eléctrica, ha congregado a los principales empresarios y directivos de la región. Durante el acto, en el que también ha participado la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, Sevilla ha señalado que la apuesta por las energías limpias “requerirá que las redes sean mucho más inteligentes para que transporten y manejen mayor número de megavatios”. Para ello -ha explicado-, el Grupo Red Eléctrica "está trabajando ya en esta transformación y adoptando nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, que ayudará a gestionar el equilibro entre la oferta y la demanda en el escenario futuro".

Por su parte, la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha detallado la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura, dentro de cuyas cinco áreas se encuentran las energías limpias, y ha perfilado también la Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura 2030. Por último, la consejera ha ofrecido algunos detalles relativos al impulso en el desarrollo de energías renovables: “en energía fotovoltaica -ha dicho- hay más de 120 proyectos con conexión y una potencia de 7.500 megavatios (MW); algunos de ellos están en tramitación y, otros, en construcción”.

Artículos relacionados
¿Ha colocado el sector nuclear a uno de sus hombres al frente de Red Eléctrica de España?

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).