panorama

Pylon Network hace público su código blockchain como Open Source y da acceso a su plataforma

0
A principios de febrero la empresa Klenergy publicó el código central, el “core”, de Pylon Network con una licencia de código abierto (Open Source). Se trata del primer código blockchain completamente operativo desarrollado específicamente para las necesidades del sector energético.
Pylon Network hace público su código blockchain como Open Source y da acceso a su plataforma

“Con este movimiento hacemos una declaración enfática de acuerdo con nuestras creencias e ideología con respecto a la transición energética –explica el joven equipo de ingenieros de Klenergy–. Si queremos abordar el problema global del cambio climático, no hay lugar para la competición, se requiere cooperación entre todos los actores del sector energético y para ello hace falta una herramienta que permita una comunicación fiable y transparente entre todos estos actores, justo lo que ofrece blockchain, generando la confianza y seguridad que se necesita para una correcta cooperación: esa herramienta es Pylon Network”.

Pylon Network es una plataforma para el intercambio directo de electricidad verde, desde los productores hasta los consumidores, sin necesidad de intermediarios. Después de meses de trabajo sus promotores pueden dar acceso a cualquier persona que quiera echar un vistazo a la versión alfa de la demo de Pylon Network. Basta con registrarse con una dirección de correo electrónico a través de su web: https://pylon-network.org/#demo

¿Qué se puede ver en la demo?
• Panel de control de energía para la cooperativa (o cualquier otro actor del mercado energético): la página principal de la demo ofrece una primera idea de cómo la cooperativa de energía podrá tener una imagen general de los flujos de energía entre los consumidores finales en varios puntos de la red y la energía renovable de productores que participan en la red Pylon. Usando esto como base, se integrarán herramientas de energía inteligente, que permitirán a la cooperativa de energía (durante la etapa de demostración ha sido GoiEner) tener una operación más eficiente y, por lo tanto, convertirse en un actor más competitivo del mercado energético.
 
• Transacciones que certifican la información: todos los datos de energía generados por los consumidores y productores se registran en el blockchain de la manera más transparente (y más segura), para poder recibir el pago más tarde. Se puede verificar en la simulación los gráficos de varios días. Comprobando la información directamente del blockchain de Pylon.

• Pagos instantáneos de consumo de electricidad: los consumidores pagan automáticamente su consumo de electricidad, cada 24 horas. También tienen la opción de pagar manualmente en cualquier momento que deseen. Como se trata de un código totalmente flexible, desarrollado para las necesidades del sector de la energía, estas variables son libres de cambiar para adaptarse a las necesidades de la cooperativa / comercializadora o a determinadas especificaciones regulatorias de cualquier mercado eléctrico. Haciendo clic encima de cualquier hash de la columna tx de la tabla de los pagos se pueden ver los detalles de la transacción. También se ven las secciones / herramientas de la plataforma, que están en desarrollo y se lanzarán durante la etapa de demostración con GoiEner. Estas incluyen:

• Prosumidores: a estos actores se les atribuirán las características de los consumidores y productores (están actualmente disponibles).

• Explorador del blockchain Pylon: dará acceso a todas las transacciones de energía y de pago dentro de la red Pylon, ofreciendo una transparencia revolucionaria en el sector de la energía junto con la certificación de energía verde a través de la comercialización de electricidad P2P.

• Herramienta de respuesta a la demanda: proporcionará a la cooperativa de energía la flexibilidad de adaptar la demanda de sus consumidores si es necesario. Este tipo de flexibilidad puede ser una herramienta muy valiosa para la cooperativa, ya que será posible adaptar su demanda agregada de electricidad de todos sus consumidores en períodos en los que la electricidad es muy cara o está a punto de exceder las predicciones de carga diaria (si se excede, la cooperativa/comercializadora debe pagar una multa). La respuesta de demanda se desarrollará a lo largo de la etapa de demostración, en colaboración con GoiEner.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).