panorama

Premios Iberdrola Convive

0
Iberdrola, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, convoca la primera edición de los Premios Iberdrola Convive. El objetivo de estos premios, según la energética, es reconocer las mejores iniciativas para la convivencia entre las energías renovables, la naturaleza y las personas. Cinco son las categorías de este certamen. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de febrero.
Premios Iberdrola Convive

Iberdrola lanza su primera edición de los Premios Iberdrola Convive en colaboración con el Centro de Innovación en tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), en el marco de la Cátedra para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos premios reconocerán y darán visibilidad a iniciativas, alianzas, empresas, acciones o entidades locales, que ejemplifiquen la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico y la naturaleza en España, afirma la compañía.

Cuatro criterios
La convocatoria estará abierta en la página Web de Iberdrola hasta el 24 de febrero de 2023. Las candidaturas serán valoradas en función de cuatro criterios: impacto socioeconómico/ambiental; alineamiento con valores del programa Convive en renovables, naturaleza y personas; colaboración y alianzas entre agentes; y replicabilidad de la iniciativa/proyecto.

Cinco categorías
Cinco serán las categorías de estos premios: entidades locales; participación ciudadana; investigación, conocimiento e innovación; emprendimiento social y empresarial; y comunicación y concienciación.

El encargado de valorar las candidaturas y proyectos será un jurado independiente compuesto por seis miembros, representantes de los ámbitos académico, ambiental y socioeconómico, así como representantes de la administración, la comunicación y el emprendimiento.

Premios
Los premiados recibirán el galardón de los Premios Iberdrola Convive en un evento público y sus proyectos entrarán a formar parte de una sección de especial relevancia de la Web de Iberdrola -un repositorio de ganadores- con el propósito de ofrecerles un marco de mayor visibilidad a estas iniciativas.

Para participar en esta convocatoria los candidatos deben descargarse y completar un formulario donde describir la iniciativa y la categoría o categorías a las que optan. Una vez cumplimentado el documento debe enviarse a la dirección de correo electrónico: premiosconvive@iberdrola.com. La información está disponible en:http://www.iberdrola.com/premiosconvive

Programa Convive
El Programa Convive -sosteniene el grupo Iberdrola- tiene por objetivo convertirse en un marco de mejora continua que integre iniciativas y alianzas para la convivencia entre las energías renovables y su contribución al desarrollo socioeconómico y a la conservación de la biodiversidad.

Las energías renovables, especialmente la eólica y la solar fotovoltaica "son una palanca clave en la descarbonización y un eje claro de actuación, especialmente para los años que restan de esta década. Las renovables son también fuente de competitividad industrial, empleo, crecimiento económico y seguridad energética", afirma la compañía.

Este programa integra acciones concretas para cada proyecto y su localización, así como acciones de carácter global. Acciones como, por ejemplo, la investigación, el seguimiento y la mejora de la biodiversidad en nuevas plantas fotovoltaicas, el desarrollo de nuevos modelos de negocio en agrovoltaica, el impulso al tejido industrial local, el desarrollo y prueba de nuevas tecnologías para la detección temprana y gestión de situaciones de riesgo, programas de formación, o las iniciativas para la compatibilización con la actividad económica local, para la contribución directa a la comunidad con la contratación de proveedores y expertos locales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).