panorama

Por una cultura energética sostenible y en solidaridad con Ángel Vadillo

3
Numerosas organizaciones –de consumidores, ecologistas, de renovables, Movimiento 15M, sindicatos, políticos, etc.– han acordado mostrar su apoyo a Ángel Vadillo a través de un acto público de solidaridad con el alcalde extremeño, en huelga de hambre desde 79 días para reclamar la recuperación de las ayudas a las energías renovables. Será el próximo 8 de septiembre en Madrid y todo el que quiera está invitado a unirse.
Por una cultura energética sostenible y en solidaridad con Ángel Vadillo
Ángel Vadillo ayer, en una foto de Europa Press

Teniendo como elemento prevalente la movilización de Ángel Vadillo y su pueblo (Alburquerque, Badajoz), el objetivo del acto, que lleva por título “Por una cultura energética sostenible y  en solidaridad con Ángel Vadillo”, es recoger los testimonios y opiniones de muchas voces, sin que ninguna prevalezca sobre otra, y reflejar el apoyo de la sociedad civil a las energías renovables y el consiguiente cambio de la cultura energética.

Se celebrará en la sede de Tabacalera (Embajadores 53), comenzará a las 19:30h y tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Tras la presentación, se proyectará un corto, de unos cinco minutos de duración, sobre la lucha de Ángel Vadillo, que hoy cumple 79 días en huelga de hambre (solo consume agua y miel diluida, ha perdido 25 kilos de peso y cinco centímetros de masa muscular).  A continuación, habrá varios bloques de intervenciones, separados por música  y poesía. Luis Pastor ha confirmado ya su participación, al igual que el actor y humorista Pepe Viyuela, que leerá versos dedicados a Vadillo.

En cuanto a organizaciones, la representación será de lo más nutrida. En el primer bloque de intervenciones participarán Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF,  SEO Birdlife, Amigos de la Tierra, Movimiento 15M, Coordinadora en defensa de las Renovables (Mario Sánchez-Herrero),  Fundación Renovables (Javier García Breva), .Economistas frente a la crisis., Attac (Ladislao Martínez) y CECU (Ana Etchenique).

En el segundo bloque intervendrán Cristina Narbona (PSOE), Laia Ortiz (Izquierda Plural), Juan López de Uralde. (EQUO), Miguel Urbán (Izquierda Anticapitalista), Llorenç Serrano. (CCOO) e Isabel Navarro (UGT). A este seguirán los testimonios de Avelina Antona., maestra jubilada, Ladislao Soto, agricultor; y Pedro Rodríguez, empresario. El acto concluirá con las intevenciones de la escritora Rosa Regás y la del propio Ángel Vadillo.

Toda persona que lo desee está invitada a unirse al acto, cuyo programa definitivo será dado a conocer el próximo 6 de septiembre. 

 

Tags: Renovables
Añadir un comentario
francisco moreno
menos politicos y mas umildad hacia nuestro mundo
No tengo nada personal contra Cristina Narbona, pero considero muy negativa para el acto la participación de un representante del PSOE, que tanto daño causó a las renovables, y a la seguridad jurídica de nuestro país, en diciembre de 2010. Deberíais plantearos seriamente anular su participación.
toorwind
Buenos días a todos, nuestros políticos no van a solucionar nada debido a sus "intereses" y los alcaldes tampoco pueden hacer nada porque les tienen atados. La solución a nuestra dictadura energética és que todo el mundo se coloque placas solares , molinos toorwind, acumuladores , etc .. Y que pasemos de tantas normativas estupidas.