panorama

ARGENTINA

Pese a la crisis, el Gobierno anuncia una nueva licitación de proyectos renovables

0
El próximo mes, serán publicados los pliegos de la Ronda 3 del programa RenovAr, llamada MiniRen, una convocatoria de licitación de energía renovable que ofrecerá 400 MW, con una potencia máxima permitida por proyecto de 10 MW y mínima de 0,5 MW, y no aplicable como ampliación de centrales ya existentes.
Pese a la crisis, el Gobierno anuncia una nueva licitación de proyectos renovables

El anuncio fue hecho por el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, en el marco del congreso Argentina Wind Power 2018, organizado por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por su acrónimo en inglés).

Kind sostuvo que el período de presentación de los proyectos comenzará en marzo del año que viene, mientras que se estima que las contrataciones se firmarán en julio próximo; además dijo: "se llama MiniRen porque estamos buscando sumar capitales de actores no tradicionales a los proyectos de energías renovables y aprovechar la capacidad disponible en redes de media tensión".

Del total de potencia anunciada a licitar, 350 MW serán para la eólica y la fotovoltaica, con cupos menores para proyectos que involucren pequeñas centrales hidroeléctricas (5 MW),    biomasa (25 MW), biogás (10 MW) y biogás de relleno sanitario (5 MW).

Los proyectos adjudicados firmarán un contrato de abastecimiento de energía eléctrica (PPA) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA),  con un acuerdo de adhesión al Foder (Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables), como garantía de tres meses de facturación de los proyectos contratados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).