panorama

Pepe Blanco será el ponente de la Directiva Europea de Energías Renovables

0
El eurodiputado socialista José Blanco, que fue ministro de Fomento con Zapatero, será el ponente del Parlamento europeo en la revisión de la Directiva de Energías Renovables, después de que el Grupo Socialista europeo (S&D) le haya nombrado ponente parlamentario.
Pepe Blanco será el ponente de la Directiva Europea de Energías Renovables

José Blanco será el encargado de dar forma al  posicionamiento del Parlamento sobre la propuesta que presentó la Comisión Europea el pasado 30 de noviembre. Tras su designación, Blanco ha manifestado su gratitud al Grupo S&D por el nombramiento y ha destacado que buscará el acuerdo de los grupos de la cámara para impulsar una directiva de renovables mucho más ambiciosa.

“La propuesta de la Comisión no es suficientemente ambiciosa. Si la Unión Europea quiere cumplir los compromisos alcanzados en París, si quiere seguir manteniendo su liderazgo en renovables, si quiere avanzar hacia una economía descarbonizada, debe aspirar a más, debe elevar el porcentaje de renovables por encima de la propuesta conservadora realizada por la Comisión, y debe ser exigente con todos los Estados miembros para que todos cumplan”.

Blanco ha considerado “crucial” para la ciudadanía la revisión de esta directiva, dado que debe contribuir a reducir la dependencia energética de la Unión y lograr precios más asequibles para consumidores e industria.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).