panorama

Pedro Sánchez se reúne hoy con las organizaciones ecologistas

0
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado a las organizaciones ecologistas a las diez de la mañana de hoy, lunes, en el madrileño espacio Ecooo como parte de la ronda de consultas a la sociedad civil que ha emprendido en el marco de su futurible investidura. Las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF han anunciado que transmitirán al candidato a la presidencia "la urgencia de contar con un gobierno que aborde la emergencia social creada por las crisis climática y de biodiversidad".
Pedro Sánchez se reúne hoy con las organizaciones ecologistas

Las organizaciones no gubernamentales (oenegés) ya han trasladado a todos los partidos sus propuestas, por lo que en esta reunión tan solo reiterarán a Sánchez la necesidad de que aquellas medidas más urgentes y relevantes se incluyan en su programa de gobierno y de investidura. Las oenegés ecologistas han adelantado a los medios, por otro lado, que no opinarán "en ningún caso" sobre fórmulas de gobierno entre el partido del candidato y el resto de partidos, "pero sí que quieren recordar, a todos y cada uno de los partidos, la urgencia de contar con un gobierno ante la emergencia social que provoca la crisis ambiental". Según las oenegés convocadas, "España, que es uno de los países más ricos en biodiversidad y más vulnerables al cambio climático, se está jugando actualmente su prosperidad económica y la calidad de vida de su ciudadanía para los próximos años". En un comunicado conjunto, las cinco organizaciones ecologistas alertan: "España puede optar por liderar las políticas ambientales en Europa, como motor social y económico del siglo XXI, o arriesgarse a que este país se convierta en el desierto de Europa".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).