panorama

Obama: "Nos estamos convirtiendo en un líder mundial en energía solar"

0
"Cada cuatro minutos, otro hogar o empresa en Estados Unidos adopta la energía solar; cada panel que se instala tiene detrás a un trabajador cuyo empleo no puede subcontratarse en el extranjero". Esta es una de las frases remarcables que dejó el martes el presidente Barack Obama en su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso en lo que respecta a energías renovables.
Obama: "Nos estamos convirtiendo en un líder mundial en energía solar"

Entre otros temas, aseguró que "en la actualidad, Estados Unidos está más cerca de la independencia energética de lo que hemos estado en las últimas décadas."

Obama explicó que eso se debe en gran parte "gracias al gas natural, que si se extrae de forma segura, este combustible puente puede alimentar nuestra economía, sin generar tanta contaminación de carbono que causa el cambio climático."

Pero también hizo lo mencionado en el título, al que sumó este anuncio: "Vamos a continuar ese progreso con una política fiscal más inteligente que detiene un donativo de 4 mil millones de dólares al año a las industrias de combustibles fósiles que no lo necesitan, para que podamos invertir más en combustibles del futuro."

Cambio climático y energía limpia
"Tomada en conjunto, nuestra política energética es la creación de puestos de trabajo, que lleva a un planeta más limpio, más seguro", dijo, y agregó que "en los últimos ocho años, Estados Unidos ha reducido nuestra total contaminación de carbono más que cualquier otra nación en la Tierra."

También, el presidente estadounidense aseguró que "tenemos que actuar con más urgencia, porque el cambio climático ya está perjudicando a las comunidades occidentales que luchan con la sequía, y las ciudades costeras frente a las inundaciones. Es por eso que he dirigido mi administración a trabajar con los estados, servicios públicos y otros para establecer nuevos estándares en la cantidad de contaminación de carbono que nuestras plantas de energía pueden arrojar en el aire."

"El cambio a una economía de energía limpia no va a suceder de la noche a la mañana, y se requerirá de decisiones difíciles en el camino. Pero el debate está zanjado. El cambio climático es un hecho. Y cuando los hijos de nuestros hijos nos miren a los ojos y se pregunten si hicimos todo lo que pudimos para dejarles un mundo más estable, más seguro, con nuevas fuentes de energía, quiero que seamos capaces de decir que sí, que lo hicimos", finalizó.

Añadir un comentario