panorama

Naciones Unidas busca 100 jóvenes españoles con ideas innovadoras para impulsar el desarrollo sostenible

0
Los días 18 y 19 de septiembre tendrá lugar la 4ª edición de los Global Goals Jam, una convocatoria abierta a jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España “para encontrar soluciones concretas a los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Los Global Goals Jam son una iniciativa que surgió en 2016 de la mano de la Digital Society School y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de “generar ideas locales y creativas capaces de ser puestas en marcha a corto plazo para alcanzar la Agenda 2030”.
Naciones Unidas busca 100 jóvenes españoles con ideas innovadoras para impulsar el desarrollo sostenible

El evento, que este año será íntegramente virtual, tendrá lugar durante dos jornadas en diversos países del mundo, enmarcado en la semana (19-26 de septiembre) que Naciones Unidas dedica a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Global Goals Week). La edición 2020 de los #GlobalGoalsJam va a girar en torno a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3, Salud y bienestar; ODS 5, Igualdad de género; ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico; y ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles. Los horarios de las dos jornadas serán de 15.00 a 19.30 el viernes 18 y de 10.00 a 17.30 el sábado 19. Los participantes trabajarán en grupos mediante metodologías de diseño de ideas e innovación que aprenderán durante el evento para encontrar soluciones a estos desafíos planteados.

Impact Hub Madrid, pionero del trabajo compartido en la capital, es una empresa que ofrece espacios para el trabajo colaborativo, salas para eventos o reuniones con clientes y, ahora, en el nuevo contexto Covid, debates y encuentros virtuales. Pues bien, Impact Hub Madrid, que es colaborador en España de los Global Goals Jam, va a contar para el desarrollo de esta iniciativa mundial con dos socios estratégicos -Distrito Castellana Norte y Pfizer-, que propondrán los retos ligados a diferentes ODS. Además, va a contar así mismo -explican desde el Hub- con el apoyo de “numerosas organizaciones colaboradoras”.

Así, Impact Hub Madrid hace un “llamamiento a 100 jóvenes de toda España de entre 18 y 30 años de edad” para que se registren en el evento. La participación es gratuita, previa inscripción antes del 16 de septiembre. Según Ana Mateo, responsable de este proyecto en Impact Hub Madrid, “el propósito de esta iniciativa global es identificar, conectar e impulsar el talento de personas comprometidas, así como también de proyectos emprendedores que generen un impacto positivo en el plano económico, social y medioambiental”.

Sobre Impact Hub
Impact Hub se define como “la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo”. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y Barcelona: “generamos entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social”.

Impact Hub Madrid cuenta con seis espacios en pleno centro urbano dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido y ocio, salas para eventos o reuniones con clientes y una variada programación, ahora convertida a formato virtual a través de talleres, debates y encuentros en red. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp.

Global Goals Jam

Tags: SAF , Spain
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).