panorama

Nace la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético, Aepibal

0
La nueva asociación ha quedado constituida hoy en Madrid, en un encuentro que ha contado con la asistencia de representates de más de 50 empresas y actores del sector. Aepibal contará entre sus miembros con fabricantes de componentes,  instaladores, distribuidores y centros tecnológicos, entre otros.
Nace la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético, Aepibal

Esta nueva asociación, de ámbito nacional, nace amparada bajo el paraguas de Secartys (Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones) y tiene entre sus objetivos principales:

• Reforzar la representatividad de la industria de las pilas, baterías y almacenamiento energético a nivel español y europeo
• Facilitar la cooperación a nivel español y europeo en lo relativo a pilas, baterías y almacenamiento energético
• Monitorizar la legislación que tiene un impacto en la industria y favorecer su alineación con estas nuevas normas/políticas
• Establecer relaciones con el gobierno, autoridades
locales, ONG, Asociaciones, Clústeres  y actores relacionados.

Asimismo, buscará fomentar la transferencia de conocimiento tecnológico del sector, acompañar en la internacionalización, proponer formación específica, y la organización de grupos de trabajo para el impulso de proyectos de I+D+i, entre otros. Todo ello con la meta específica de la mejora de la competitividad de las empresas asociadas y la del sector de las pilas, baterías y el del almacenamiento energético en el ámbito nacional.

Como presidente de la nueva entidad ha sido nombrado Joaquín Chacón, de la empresa Albufera Energy Storage. Otros socios fundadores son Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), Cener (Centro Nacional de Energías Renovables), Mondragón Assembly, Electronic Trafic (Etra), Unibat - Unión de Industrias de la Batería, Locura Digital, Genereus, RM Electronics, Leitat Technological Center, Ampere Energy, Cipsa Circuits y  Ekiona Iluminación Solar.





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).